Receta de quesadillas de champiñones y tinga de pollo

Los vinos de Cosecha de Rioja son vinos con mucha frutalidad, de buena acidez. El queso y los champiñones se integran con los sabores de fruta mientras que la buena acidez que caracteriza a los vinos de Cosecha se complementa con los sabores dulces del maíz. Maridaje de complementación.

Maridaje

Vino Tinto DOCa Rioja Cosecha

Ingredientes

(4 porciones)

1 kg masa de maíz

1 taza de ueso fresco desmoronado

1 taza de lechuga fileteada

2 tazas de champiñones fileteados

1 cebolla fileteada

2 cucharadas de epazote troceado

3 cucharadas de mantequilla

½ pechuga de pollo cocida y deshebrada

2 chiles chipotles

3 jitomates

1 diente de ajo

sal y pimienta

aceite suficiente

 

Preparación

Para los champiñones, en una sartén con mantequilla, sofría la mitad de la cebolla; cuando comience a dorar, integre los champiñones y el epazote; salpimiente.

 

Para la tinga, sofría el resto de la cebolla en dos cucharadas de aceite. Mientras tanto, licúe el chipotle, jitomate y ajo; vierta sobre la cebolla y agregue el pollo; salpimiente.

 

Deje enfriar los guisados. Forme tortillas con la masa y rellénelas con una cucharada de alguno de los guisados, cierre cuidadosamente y fría en una sartén con aceite a fuego alto. Sirva las quesadillas con lechuga y queso.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

 

Deja un comentario