Mejorando la calidad de vida en pacientes con espina bífida

La espina bífida es una enfermedad que afecta la columna vertebral y suele ser evidente en el nacimiento; sucede cuando la columna vertebral que protege la médula espinal no se forma y no se cierra como debería, lo que suele producir daño de la médula espinal y los nervios.

Para la Dra. Rose Khavari, médico urólogo y Directora de la Neurourology and Transitional Urology Clinic del Hospital Houston Methodist, “cuando una persona pasa de la adolescencia a la edad adulta, es necesario entender sus prioridades para así darle paso a un tratamiento y seguimiento que le dé calidad de vida y que

En su práctica diaria, la Dra. Khavari explica que una de las dudas que surgen entre las personas que viven con espina bífida es si podrán tener una vida sexualmente activa, si podrán controlar su vejiga para mantenerse secos e incluso, si podrán concebir y la respuesta a todo esto es sí.

 

“Los pacientes con espina bífida pueden tener una vida sexual activa si así lo desean e incluso pueden llegar a ser padres. En el caso de las mujeres, hemos detectado que no hay afecciones en sus ovarios y no tienen problemas de infertilidad, en la mayoría de los casos; en el caso de los hombres producen semen sano, pero lo que no logran es mantener una erección. En ambos casos, debemos ver la posibilidad de utilizar métodos de fertilidad asistida”.

La Dra. Khavari y su equipo de especialistas atienden a cientos de pacientes con anomalías congénitas genitourinarias, a los cuales buscan ayudar a vencer los retos que ser un adulto con capacidades diferentes supone, entre los que se encuentra lograr ser independientes e integrarse a la sociedad de la formal más natural posible.

 

“De los pacientes que vemos en el Hospital Houston Methodist, casi el 30% viven independientes de sus padres, y alrededor de 20% se encuentran casados o en pareja, lo cual nos indica que las personas pueden llevar una vida normal, incluida la sexualidad, pero sin olvidar los cuidados propios de su condición, logrando tener una vida lo más cercano a lo normal”, finalizó la especialista.

 

* Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Mayor información y contacto: http://www.houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/ Síguelos en: https://www.facebook.com/houstonmethodist y en https://twitter.com/MethodistHosp

 

 

Deja un comentario