Los ocho factores más importantes a saber del cáncer de piel

La piel es uno de los órganos más importantes a cuidar debido a la gran cantidad de tiempo que pasamos al aire libre y bajo sol, tanto en verano como en cualquier otra época del año. El Houston Methodist Hospital te comparte los factores más importantes a saber del cáncer de piel.

Durante el verano tendemos a realizar más actividades al aire libre y las vacaciones en la playa o centros de veraneo nos exponen más a los rayos solares; sin embargo, en la cotidianidad y fuera de la temporada de vacaciones —y de la playa—, pasamos una gran cantidad de tiempo expuestos a los rayos del sol, desde la caminata para llegar a la oficina, la media hora atascados en el tráfico, al llevar a los niños a la escuela y hasta algo tan simple como regar el jardín o barrer el patio. El uso de filtros de protección solar se vuelve indispensable en cualquier época del año como un buen hábito preventivo.

 

A continuación, los especialistas del Houston Methodist Hospital nos exponen los ocho principales puntos que debemos conocer sobre el cáncer de piel:

 

  1. La cabeza es el lugar más común para desarrollar cáncer de piel, especialmente orejas y nariz.
  2. Los cánceres de piel de células basales y escamosas son las formas más tratables.
  3. El melanoma representa aproximadamente el 4% de los cánceres de piel diagnosticados y es la forma más mortal.
  4. Con la detección temprana y el tratamiento adecuado, el melanoma tiene una tasa de curación de alrededor del 95%.
  5. En hombres es más común que se presente melanoma en espalda y pecho; en tanto que en mujeres es en piernas.
  6. La mayoría de los cánceres de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV).
  7. Todos estamos expuestos a padecer cáncer de piel, aún las personas con piel oscura.
  8. Las personas con problemas en el sistema inmune, con antecedentes de cáncer de piel y con cáncer previo son más propensas a padecer o volver a presentar la enfermedad.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

 

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

 

Houston Methodist Hospital

http://www.houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/

https://www.facebook.com/houstonmethodist

https://twitter.com/MethodistHosp

 

 

Deja un comentario