fiancée BODAS
Dip de ostión con fresas
Gourmet

Dip de ostión con fresas

Por Fiancee Bodas

Para aprovechar el tiempo al máximo en estas fiestas de fin de año, nada como ofrecer entradas que además deliciosas y nutritivas, sean fáciles y rápidas de preparar. El dip de ostión con fresas superará tus expectativas. Nuestro chef de cabecera nos comparte su receta.

 

Ingredientes

1 chile poblano

1 pimiento morrón

1 fresa

1 barra de queso crema

ostiones

salsa inglesa

sal y pimienta

Procedimiento

Colocar el chile poblano al fuego moviendo hasta exponer toda la superficie durante varios minutos; retiramos del fuego y colocamos dentro de una bolsa de plástico por un lapso de 20 minutos, esto provocará que se le desprenda la piel, sacamos y retiramos la piel completamente (a este proceso se le llama “sudar”). Cortamos y retiramos la parte superior para sacar las semillas cuidando no tocarlas para evitar 'enchilarnos' las manos, abrimos el chile y cortamos en cubos. Reservamos.

Se lava y desinfecta el pimiento morrón y la fresa, se parten en cubos y, junto con el chile poblano, se agregan a un bowl. Añadimos la barra de queso crema, salsa inglesa, sal y pimienta, batimos hasta obtener una consistencia cremosa. Agregamos los ostiones y seguimos batiendo.

Montar el dip sobre las conchas del ostión, previamente lavadas, servir y acompañar con totopos, galletas saldas o pan tostado.

* Teledición es un programa transmitido en Televisa Hermosillo, Sonora. Agradecemos al Chef Manuel Salcido las facilidades para su publicación. Contáctalo en: [email protected]. Catering, clases particulares, eventos, repostería, banquetes y medios de comunicación, Facebook: Chef Manuel Salcido, Twitter: @chefmsalcido. YouTube: Chef Manuel Salcido.

F

Sobre el Autor

Fiancee Bodas

Escritor de Fiancée Bodas, dedicado a explorar las últimas tendencias en moda y estilo de vida nupcial.

9 lecturas

Descubre el Futuro de tu Boda

Agenda una sesión de consultoría personalizada con nuestros editores