Otoño en Quebec, ¡un estallido de colores!

¡Es una locura de colores! Los paisajes del Quebec se tiñen de amarillos, naranjas, rojos, verdes y ocres que bailan entre las ramas de los bosques. Cada año, la naturaleza se da vuelo haciendo su trabajo para nuestro disfrute y para que podamos decir ¡Bonjour al otoño! Pero, ojo, como todo buen estallido, éste no dura mucho; planea tu visita para que no te pierdas ni una hoja en su respectiva rama. Aquí te compartimos algunas ideas para que tu viaje otoñal sea memorable.

 

De finales de septiembre a mediados de octubre ocurre la metamorfosis que nos lleva del acelerado ritmo del verano al suéter y el rico chocolate caliente. En Quebec tenemos un mapa con 9 grandes regiones, en las que encontrarás casi 50 sitios: parques nacionales, sitios históricos, cascadas, senderos, rutas marítimas, sitios ecoturísticos, etc., donde el otoño nos hace lucirnos, ¡en verdad lucirnos!
Por cuestiones de espacio, te compartiremos apenas unos pocos sitios o experiencias para disfrutar esta estación y satisfacer tus antojos.

 

Montreal y sus alrededores

Tan solo en los alrededores de Montreal, encontrarás varios sitios donde experimentar el otoño:

 

Montérégie

Montérégie, otoño © GouvQc/N. Laganière


En la Región de Montérégie, la “Route des Champs” o ruta de los campos, es un sendero ciclista que conecta los pueblos de Chambly y Granby, y pasa por varios otros pueblitos. En tu trayecto podrás admirar campos, huertos y las colinas monterregias en todo su esplendor. Esta ruta se encuentra pavimentada al 90% y es mayormente plana, por lo que recorrerla es muy fácil.

Reserva Natural de Gault © GouvQc/C. Beauvais

En la ciudad de Mont Saint Hilaire, la Reserva Natural de Gault es un espacio perteneciente a la Universidad McGill y es el primer sitio declarado Biosfera Mundial del Canadá, en el que habitan más de 185 especies de aves, mamíferos y anfibios. Aquí encontrarás más de 24 km de senderos que corren por el excepcional bosque del parque.

 

Montérégie © GouvQc/ Bonjour Québec

En Rigaud, al Oeste de Montreal los “Sentiers de L´escapade” o senderos de la fuga, se encuentran en el corazón del Monte Rigaud. Se trata de un parque recreativo con más de 27 km de senderos a los que puedes acceder sin costo durante todo el año. Es el sitio perfecto para el hiking y las cabalgatas en esta temporada.

 

Cantones del Este, acantilados © GouvQc/M. Dupuis

Cantones del Este

Cantones del Este, Au Diable Vert © GouvQc/ Z. Romy

Al Este de Montreal, como su nombre lo indica, encontrarás tres lugares imperdibles para admirar el otoño en todo su esplendor: el Parque de Paisaje Natural de Sutton, integrado por una red de más de 50km de senderos rodeados por las Montañas Verdes y los Senderos de la Estrie, Aprovecha y acampa u hospédate en cabañas rústicas con calefacción en Au Diable Vert Station de montagne, y déjate sorprender por nuestros espectaculares cielos oscuros. Al día siguiente, visita el Parque Nacional del Monte Orford, que es el sitio ideal para hacer hiking y admirar lentamente su esplendor otoñal.

Abadía de Saint-Benoit-du-Lac © GouvQc

 

Abadía de Saint-Benoit-du-Lac © GouvQc

Y, como además del alma querrás alimentar tu cuerpo, no te puedes perder alguno de los quesos —algunos de ellos, galardonados internacionalmente— que elaboran los monjes de la Abadía de Saint Benoit du Lac. En serio, no tienes pretexto: debes probar el queso azul ahumado, su queso Frère Jacques (como la canción) o bien alguno de sus deslactosados, libres de nueces o de gluten.

 

Laurentidas

Laurentides © GouvQc/J. François

Al otro lado del Río San Lorenzo, en la ciudad de Oka, el Parque Nacional de Oka se extiende del Monte Calvaire al Lago de las Dos Montañas y aquí la historia vive y late. Este parque es hogar del más profundo legado de Quebec, pues aquí se cuenta parte de nuestras raíces mientras disfrutas algunas de sus muchas actividades educativas y recreativas durante todo el año.

Laurentides, Parque del Río Doncaster © GouvQc/A. Chevrier

A unos 50 minutos de Montreal, en la ciudad de Sainte Adèle, llegarás al Parque del Río Doncaster, donde te encantarán su espectacular río y cascadas en un paisaje otoñal que, estamos seguros, te robará el aliento y al que puedes acceder a precios moderados

 

ALREDEDOR DE QUEBEC

La Isla de Orleans

Québec © GouvQc/J. François

Québec © GouvQc/P. Fleming

Un otoño memorable en Quebec sólo se puede entender si incluye alguno de los muchos paseos por los circuitos de la Isla de Orleans, que mezcla historia y cultura, así como proyectos de agroturismo, restaurantes de primer nivel, paisajes, naturaleza y ríos… Renta una bicicleta, súmale el colorido de la temporada y tendrás un día perfecto.

 

Más allá de las grandes ciudades

Aproximadamente 2 horas de Montreal, el Parque Nacional de la Mauricie es el lugar ideal para celebrar la temporada. En esta misma región podrás maravillarte en el Parque de las Cascadas de la Petite-Rivière-Bostonnais o en el Parque del Río Batiscan.

Saguenay_VueAutomme © GouvQc/Bonjour Québec

 

Saguenay-Lac-Saint-Jean © GouvQc/F.Tremblay

En la Región de Saguenay-Lac-Saint-Jean (a poco más de 2 horas y media de Quebec) hay al menos 3 sitios que te volarán la cabeza en otoño: el Sendero peatonal del Lago Kenogami, el Parque Nacional de los Montes Valin y, en especial, el Parque Nacional del Fiordo del Saguenay… sí, ¡un fiordo en Canadá!

 

Saguenay-Lac-Saint-Jean © GouvQc/Bonjour Québec

A menos de dos horas de la ciudad de Quebec, Charlevoix es famosa por sus impresionantes paisajes montañosos y vistas al río San Lorenzo. En otoño tendrás cuatro opciones para disfrutar los paisajes: la Red de Senderos de Charlevoix, el Sitio Regional de la montaña de la Cruz de Clérmont, el Parque Nacional de los Grandes Jardines y el Área de Operación Controlada ZEC Buteux – Bas- Saguenay.

 

 

Charlevoix © GouvQc/G.Leroyer

Ya que estás aquí, hay una joya escondida que podría requerir y merecer mucho más espacio en este recuento: se trata de la Ruta de los Sabores, donde podrás conectar con la gente del lugar, acariciar patos, probar distintos productos, llenar tu canasta de picnic o disfrutar una comida extraordinaria preparada por un chef local. Desde lo más simple hasta lo más gourmet, ¡te volarás con los excelentes productos de la región!

 

Toma nota

No olvides que, para viajar a Canadá, vas a necesitar tramitar visa o eTA, por lo que te sugerimos planear con suficiente tiempo. Consulta la página del IRCC para hacer tu trámite y definir cuál de los dos requieres.

Los comentarios están cerrados.