Japoneza Retreat, un oasis de relajación muy cerca de la Ciudad de México
No imaginas la belleza de este lugar hasta que llegas. Se encuentra a menos de tres horas de la Ciudad de México, en Atlangatepec, Tlaxcala, un oasis de bienestar perfecto para desconectar y disfrutar en pareja.
Inspirado en las similitudes entre la cultura japonesa y mexicana, Japoneza Retreat rinde homenaje a Nezahualcóyotl, considerado el mejor arquitecto de la época prehispánica. Es bajo este concepto que su propietario Fausto Terán, diseña Japoneza Retreat, un lugar en el que se fusiona la sostenibilidad y la elegancia arquitectónica construido de manera artesanal por personas de la comunidad de Tlaxcala, cuidando todos los detalles y reforzando el compromiso con la sostenibilidad.
Aquí estarás rodeado de naturaleza, frente a la laguna, te perderás en el paisaje. Deléitate con el canto de los pájaros mientras observas a los caballos, libres, pastar frente a ti. Bebe un té de lavanda —cultivada en la propiedad— y lee tu libro favorito mientras la brisa acaricia tu rostro recostado en una red que se encuentra suspendida desde la terraza del segundo piso o en un sillón colgante coronado por bellas flores de pasiflora. Camina o toma un paseo a caballo para lograr las mejores fotos de la laguna, los amaneceres y atardeceres son de postal. Relájate en el jacuzzi caliente rodeado de lavandas. Date un chapuzón en la alberca si el día es caluroso. Relájate y rejuvenece cuerpo y mente con sus tratamientos de masaje. O viaja en globo aerostático y deléitate con una perspectiva completamente diferente del paisaje.
Cada espacio se integra perfectamente en armonía. Los materiales de la construcción hacen perfecto sentido, desde durmientes de ferrocarril rescatados para darles una segunda vida, lámparas elaboradas con raíces que fueron arrastradas a la orilla del río, telas curadas a mano, todo perfectamente planeado para respetar el ecosistema.
La amabilidad y calidez son otros de sus principales distintivos, estarás consentido a cada momento durante tu estancia. Desayuna unos pancakes elaborados con lavanda y frutos rojos servidos con mantequilla de la región, prueba sus deliciosas mermeladas caseras, bebe una humeante taza de café recién hecho y no dejes de deleitarte con sus productos locales cocinados con un rico sazón casero. Los menús de comida y cena fusionan también las culturas japonesa y mexicana, logrando sorprendentes platillos de exquisitos sabores.
Por la noche disfrutarás de la paz y el silencio en medio de la oscuridad mientras te deleitas observando las estrellas; podrás apreciar la vía láctea mientras tomas de la mano a esa persona que hace que tu corazón se acelere.
Japoneza Retreat se divide en dos casas, Casa JapoNeza y Casa Nakamura son propiedades separadas y no comparten amenidades, a excepción de la piscina que está disponible para todos los huéspedes. Ambas, ofrecen cuatro habitaciones de las que puedes reservar ya sea solo una o la casa completa.
En Casa JapoNeza cada habitación es diferente y única, dos se encuentran en la planta baja y dos en la planta alta; comparten áreas como sala, comedor, cocina y la inigualable terraza con jacuzzi.
Por su parte, Casa Nakamura ofrece una experiencia muy diferente con habitaciones de dos pisos. En la planta baja se encuentra la sala, el baño con tina y la chimenea, mientras que en el piso superior, una confortable cama desde donde podrás maravillarte con los hermosos paisajes. En la parte central de la casa se encuentra el comedor, en donde, a la usanza japonesa, compartirás los alimentos sobre un tatami. Una grata experiencia.
Ahora bien, si Japoneza Retreat es ya de por sí un lugar romántico, imagina celebrar aquí una íntima boda a la luz de las estrellas rodeados por sus personas favoritas en un oasis de paz y relajación, ¡será inolvidable!
Japoneza Retreat
https://www.japonezaretreat.com/
https://www.instagram.com/japonezaretreat/