Este fin de semana consiéntete con una deliciosa pizza de peperoni y berenjena

Los vinos Rioja Crianza son vinos muy versátiles, nos ayudan a armonizar sin ser invasivos en nuestro paladar y el ejemplo perfecto es que pueden armonizar con pizzas. En este caso, el pepperoni nos brinda untuosidad y ligeras notas picantes mientras que la berenjena será la integración con las notas de barrica del vino; el queso es fundamental en este maridaje ya que dará untuosidad en boca.

 

Maridaje

Vino DOCa Rioja Tinto Crianza

 

Ingredientes

3 tazas de harina

½ taza de aceite de oliva

1 cucharada de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de levadura instantánea

1 taza de agua tibia

2 tazas de queso manchego rallado

1 taza de queso mozarela rallado

1 berenjena en rebanadas delgadas

100 g pepperoni en rebanadas

1½ tazas de salsa de tomate

 

Preparación

Mezcle la levadura con el azúcar en una taza de agua tibia; deje reposar 20 minutos. Integre la harina, aceite de oliva y sal a la mezcla; agregue agua poco a poco hasta que la masa obtenga una consistencia tersa y no se pegue a las manos; deje reposar cubierta con un trapo húmedo por dos horas.

 

Divida la masa en tres o cuatro partes, estire en círculo; unte un poco de salsa de tomate, agregue pepperoni y berenjena y termine con los quesos; hornee a 220°C por 15 minutos o hasta que dore por ambos lados.

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas y todo lo relacionado con la cultura de Rioja, en: https://www.riojawine.com/ https://www.instagram.com/Rioja/

 

Los comentarios están cerrados.