Receta de crepas del bosque con maridaje

Demostrando que Rioja es tradición pero también modernidad, elegimos un vino Cosecha que nos habla de juventud, frutos rojos frescos, notas ligeramente a menta y buena acidez, dejando atrás la madera. Logramos integrarlo a unas crepas con fresas, frambuesas y zarzamoras; la dulzura de la crema y las notas de vainilla del helado logran que la acidez de un vino joven denote la frutalidad del plato y nos den un gusto cremoso para un gran final.

 

Maridaje

Vino tinto DOCa Rioja Cosecha

 

Ingredientes

(4 porciones)

½ litro leche

4 huevos

50 g mantequilla derretida

2 cucharadas azúcar

1 pizca sal

250 g harina

½ taza de mantequilla en cubos chicos

1 taza de crema para batir

½ taza de fresas troceadas

½ taza de frambuesas

½ taza de zarzamoras

3 cucharadas de azúcar glass

½ litro helado de vainilla

 

Preparación

Licúe la leche, los huevos y la mantequilla derretida; agregue el azúcar, sal y harina.

 

Para prepara las crepas, en una sartén a fuego medio, agregue un cubito de mantequilla y cubra toda la superficie; con un cucharón pequeño vierta la mezcla anterior hasta cubrir toda la superficie con una capa muy delgada; voltéela cuando comience a dorar y cuézala 30 segundos más. Termine de preparar todas las crepas. Póngalas en un plato extendido, rellénelas con crema y frutos rojos; dóblelas en forma de triángulo.

 

Para servir, espolvoréelas con azúcar glass y monte una bola de helado de vainilla a un lado. Acompáñe con Vino tinto DOCa Rioja Cosecha.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas y todo lo relacionado con la cultura de Rioja, en: https://www.riojawine.com/ Síguelos en sus redes: https://www.facebook.com/RiojaWineEs/ https://www.instagram.com/Rioja/

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.