Brave Together de Maybelline New York, contra la depresión y la ansiedad

El informe “Panorama de la Salud 2021” realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destaca que la pandemia por covid-19 impactó la salud mental de las personas al duplicar los casos de ansiedad y depresión en gran parte de los países pertenecientes al organismo, específicamente en México, Reino Unido y Estados Unidos. Por la importancia de esta problemática, durante los últimos dos años, Maybelline New York ha apoyado investigaciones, dirigido focus groups y trabajado de la mano con organizaciones sin fines de lucro para entender mejor la salud mental.

 

Convencidos de la relevancia del tema, Maybelline New York, en alianza con Fundación Origen, presentan en México el programa Brave Together el cual tiene como objetivo romper con el estigma en torno a la ansiedad y la depresión, brindando apoyo y fomentando una cultura de acompañamiento a quienes están luchando contra dichos padecimientos. A partir de una línea telefónica: 800 520 01 02 y un número de WhatsApp: 55 3312 1678, Maybelline New York a través de Fundación Origen pone a disposición asistencia psicológica 24/7 gratuita y anónima para las personas que lo requieran. Con esta iniciativa se busca impactar a más de 14 millones de mexicanos.

En este marco, el 10 de octubre “Día Mundial de la Salud Mental” y en colaboración con Mercado Libre, se realizará una donación a Fundación Origen del 100% de las ventas del día de productos Maybelline New York en la tienda oficial dentro de la plataforma de ecommerce, con el objetivo de contribuir con esta causa y seguir brindando soporte uno a uno.

 

“La depresión y la ansiedad son problemas reales, por eso en Maybelline New York buscamos democratizar la asistencia profesional y acompañar a las personas que los padecen. Queremos decirles que no están solos y que juntos somos más valientes”, comentó Liliana Hernández, General Manager de la categoría de maquillaje en L’Oréal México. “Nos llena de alegría saber que contamos con aliados clave como Macarena García, portavoz de Maybelline New York, Fundación Origen y Mercado Libre para ampliar el alcance de esta iniciativa e inspirar a más gente a formar parte de ella”.

“En nuestro país aún hay muchos tabúes alrededor de la salud mental, formar parte de esta iniciativa nos proporciona un medio a través del cual podemos promover la sensibilización acerca de la importancia de atender y cuidar nuestra salud mental” agregó Mariana Baños, directora de Fundación Origen.  “El vivir con ansiedad y depresión limita nuestro potencial y afecta nuestra calidad de vida. ¡Estamos muy contentas de formar parte de esta iniciativa!”.

 

Por su parte, Vanessa Rivas, directora de relaciones públicas de Mercado Libre expresó: “Sumarnos a esta iniciativa ejemplar es parte de nuestro compromiso por ofrecer no solo los mejores productos, sino también por acercar a nuestros usuarios a las marcas responsables e interesadas en el bienestar de todos los mexicanos”.

Adicionalmente, el sitio web de Brave Together brinda acceso a una comunidad que comparte sus experiencias e historias inspiradoras, así como herramientas y recomendaciones para apoyar a personas con ansiedad y depresión. Únete a la conversación online en Instagram etiquetando a @Maybelline y #BraveTogether.

 

 

Brave Together de Maybelline New York

Línea de apoyo contra la depresión y la ansiedad

Asistencia psicológica 24/7 gratuita y anónima

Llamada gratuita: 800 520 01 02

WhatsApp: 5533121678

Los comentarios están cerrados.