Tu ritual de equilibrio emocional empieza en la ducha

Todas las mañanas tienes frente a ti la oportunidad de empezar tu rutina con un ritual de equilibrio emocional que te hará sentir plena aún en los días más intensos.

 

La hora de la ducha ha tomado relevancia al convertirse en un momento en el que puedes activar todos tus sentidos para conocerte a ti misma, relajarte y experimentar un ritual de equilibrio emocional que te inyecte energía para comenzar tu día con la mejor actitud.

Los aromas del jabón que usas, si es en pasta o en gel, el tiempo que te tomes para ducharse y el contacto que tienes con tu piel mientras la aseas y que dedicas ese espacio para ti lejos de distractores o de prisas, se convierte en momento más preciado de tu día.

 

¿Por qué la ducha es importante?

Vamos más allá de lo obvio que tiene que ver con la higiene. El contacto con tu cuerpo te permite observarlo, detectar tensión en determinadas zonas como la espalda y los hombros, la planta de los pies y cada parte en la que se manifiesta físicamente el estrés, al mismo tiempo te da la oportunidad de relajarlo mientras lo limpias sin prisas y agradeciendo todo lo que hace por ti. Esto es lo que se conoce como baño consciente, según explica la coach de vida Gabilú Mireles.

Esta simple medida te permite empezar el día con una actitud positiva, fortalece tu autoestima, libera el estrés y es un regalo de tiempo de calidad para ti, así que es importante que cada día reserves por lo menos 20 minutos sin interrupciones para disfrutar del momento.

 

Acompáñate de una vela aromática, la música de tu agrado y usa una esponja de preferencia natural para limpiar suavemente tu cuerpo. ¿Te parece un exceso para empezar el día? Si lo crees, piensa en la importancia de un inicio, tal vez a lo largo de tu jornada no tengas una oportunidad mejor para cuidar de ti, y al final de cuentas la ducha es parte de la rutina que realizas sí o sí.

¡Que vivan los aromas!

Un detalle que no puedes dejar de lado es seleccionar un jabón que sea suave con tu piel mientras la limpia, que tenga ingredientes que cuiden de ella y mejor aún si  es muy aromático porque entonces le dará un toque especial a tu ritual del baño y mantendrá tu piel perfumada.

Y en este sentido vale la pena que recuerdes que no siempre tienes que hacer grandes inversiones en productos de higiene corporal para garantizar el bienestar que buscas.  Una opción que son los jabones con ingredientes como avena con miel, frutos rojos, aguacate y aceite de oliva y coco, con un aroma delicioso que llena los espacios del baño y deja una suave fragancia en tu piel.

 

Consiéntete, lo mereces

Gabilú Mireles dice que un gran paso para fortalecer tu autoestima es darte tiempo para ti misma, si bien siempre estás pensando en consentir a quienes te rodean también es importante que hagas eso mismo por ti.

La hora de la ducha es solo uno de los muchos momentos que puedes regalarte, pero también reserva tiempo para ejercitarte, leer, caminar con tu mascota o realizar aquellas actividades que te causan bienestar, pero vívelas al máximo, sin culpabilidad y con el orgullo de cuidar de ti, como seguro lo hacen con quienes te rodean.

Los comentarios están cerrados.