Experiencia olfativa con Amora The Beauty Market

El pasado jueves 10 de febrero se llevó a cabo de manera virtual un taller con experiencia olfativa donde Adrián Alpanseque, marketing manager de Amora The Beauty Market, platicó los detalles y filosofía de la marca. Los invitados, creadores de contenido y editores de estilo de vida y belleza, participaron en el taller de la mano de la experta perfumista Izascun Díaz, quien les compartió información muy especial sobre el proceso creativo de un perfume.

 

En el evento virtual Adrián Alpanseque compartió con los asistentes los valores más importantes de la marca. Más allá del e-commerce, la confianza, elegancia y diversidad. “En Amora hacemos lo que hacemos porque queremos lograr que todos se sientan mejor. ¿Cómo lo hacemos? Democratizando los productos de lujo que la gente se merece. ¿Con qué lo hacemos? Amplio catálogo de fragancias, makeup, skincare y accesorios.

La perfumista Izascun Díaz nos comparitió la manera en que trabaja el sistema olfativo para apreciar la esencia de una fragancia. Existen dos formas de oler, la primera por es por la nariz al momento de respirar, el aire sube a la parte alta donde se encuentran receptores que mandan una señal al cerebro. La segunda es por medio de la boca donde el mismo proceso se genera en la garganta.

 

Las materias primas naturales para la creación de un perfume pueden tomarse de cortezas, hojas, flores, raíces, frutos, etc. Dentro de la pirámide olfativa existen diversos tipos de familias de notas olfativas: cítrica, familia verde, familia aromática, frutal, floral, familia especia, marina, familia madera, ámbar, gourmand y almizcle.

Realidades del perfume

  • El mejor lugar para usarse son en las zonas del cuerpo con pulso y mayor calor, además de los textiles.
  • Los perfumes se conservan mejor en lugares oscuros ya que contienen materiales fotosensibles.
  • El perfume tiene buena fijación en el cabello.
  • Los perfumes con notas frescas tienden a durar en la piel menos tiempo que las notas pesadas.
  • El olor de la fragancia cambia de persona a persona por la diferencia de pH.
  • El perfume no tiene una caducidad como tal, siempre y cuando se guarde en un lugar seco y fuera de la luz, aunque se recomienda conservarlo entre 2 y 4 años.
  • Los perfumes deben reformularse con el paso del tiempo, lo cual cambia ligeramente el olor.

Tendencias en perfumería 2022

  • Perfumes con un ingrediente estrella: una nota floral o nota de la familia especia que destaque por sobre todas las notas de la fragancia. La lavanda como elemento clave por su origen floral y frescura.
  • Iconos de la perfumería: entre la gran oferta de perfumes la tendencia apunta a regresar a los clásicos que llevan años en el mercado.
  • Fragancias genderless: actualmente donde se busca eliminar el binarismo de género, los perfumes compartidos o genderless han tomado gran popularidad
  • Perfumes con inspiración natural: de notas suaves con ingredientes naturales que se llevan de manera sutil sin ser incómodos al olfato.
  • Envases de gran diseño: si bien lo importante es de un perfume es el interior, hoy en día la estética de sus presentaciones es muy valorada incluso para coleccionarse o decorar nuestro vanity room.

Los asistentes vivieron la experiencia de la creación de un perfume de manera interactiva y con un panorama detallado de la filosofía y propuesta de Amora The Beauty Market. Este e-commerce te ofrece recibir lo mejor del mundo de la belleza con marcas como Clarins, Aqua Di Parma y Nars entre muchas más, a la  puerta de tu casa con envíos rápidos y sin costo a tan solo clic.

Amora The Beauty Market es un e-commerce que busca democratizar el mundo de la belleza con la mejor oferta en productos de skincare, maquillaje, perfumería y accesorios de marcas exclusivas a precios accesibles. Visita su web: https://amoramarket.com.mx Síguelos en IG: https://www.instagram.com/amora_thebeautymarket/

Deja un comentario