Tips para elegir en pareja el diseño de interiores de su nuevo hogar

Despertar al lado de tu ser amado puede ser maravilloso, más si han decidido mudarse a vivir juntos; una vez dado este paso, las decisiones en pareja incluyen elegir el diseño de interiores de su nuevo hogar, lo cual no siempre es tarea fácil, especialmente cuando tienen gustos diferentes.

Por ello, la arquitecta y diseñadora, Daniella Valenzuela te comparte útiles consejos para que disfruten al máximo de su nuevo hogar logrando un estilo compartido que les permita vivir una experiencia que los acerque aún más como pareja.

Su sello en pareja

Encontrar el balance perfecto entre sus gustos es más simple de lo que crees. Dediquen un tiempo a buscar las tendencias de interiorismo actuales y platicar qué elementos y colores le gustaría integrar a cada uno. Dibujen un sencillo boceto distribuyendo los muebles, accesorios y elementos de interiorismo que ya tienen y los que desean comprar, con el fin de tener una base sobre la cual trabajar e ir añadiendo a su hogar.

 

La gama de los enamorados

La paleta de colores definirá gran parte de los elementos de su diseño interior. Busquen inspiración juntos y atrévanse a mezclar diversos colores, materiales y texturas. Los tonos neutros como el beige, gris, blanco, marfil, café e incluso algunos tonos en negro, son infalibles para crear ambientes serenos y armoniosos, pero además les permiten jugar con otros colores más vibrantes u oscuros. También son ideales para aprovechar la iluminación del hogar.

 

Atención al detalle

 

Toma en cuenta que el ambiente que te rodea también influye en su relación. No necesariamente debes agregar mobiliario extravagante y costoso para lograr un buen diseño de interiores, pequeños detalles como los acabados de los muebles, manijas de las puertas y los accesorios como cojines, manteles o cortinas pueden formar una armonía con el estilo y la paleta de colores de su “nidito de amor”.

 

La recámara principal 

Busquen que su espacio íntimo sea reconfortante e invite a disfrutarse en pareja.
Es recomendable no posicionar la cama frente a la puerta, ya que al abrirla da la impresión de que estás a punto de entrar a una habitación para dormir. Si bien ésta esa su principal función, también es el espacio para convivir, por cual es mejor ubicarla del lado o al fondo. ¿Ya cuentan con una cabecera pero quieren renovarla?, pueden forrarla de diferentes materiales como piel o distintos tipos de tela, en cualquiera de los casos acude a forros lisos o capitonados. Invierte en clósets móviles o burós, busquen aprovechar hasta el último rincón, pero sobre todo pensando en que ambos tengan su propio espacio, evitando el común conflicto de dónde va a guardar cada quien lo suyo.

 

Men & Woman at work

A últimas fechas, contar con un espacio designado para laborar es básico. El home office es una realidad del día a día, y muchas personas adecuan lugares que originalmente tenían otros fines —como el comedor— para sus horas laborales; sin embargo, si tienes el espacio para instalar escritorios por separado, ¡aprovéchalo! Si para ustedes es cómodo compartir una mesa grande para trabajar, ¡perfecto!, consideren el material y la iluminación. Incluyan dentro de su planeación adquirir compartimientos y lugares de almacenamiento para sus artículos de oficina. Lo importante es que se sientan productivos.

 

Estos consejos te ayudarán en este increíble e importante momento en pareja, logrando un diseño de interiores en conjunto, que refleje el amor y el significado de su relación. No dejes de lado el contratar a un diseñador de interiores para plasmar el estilo de cada uno, y que les ayude a tomar mejores decisiones para sacar mayor partido a su hogar y crear espacios atemporales.

 

Daniella Valenzuela es arquitecta y diseñadora de interiores, originaria de Mexicali, Baja California. Su principal misión es crear espacios interiores personalizado en los que las personas se sientan cómodas y mejorar la calidad estética y funcional de sus vidas.  Su filosofía se centra en los desafíos, en la innovación, alcanzar los mejores resultados y apuntar a la perfección. Daniella Valenzuela interiorismo es un atelier de diseño, localizado en la Ciudad de México, dirigido por Daniella, que trabaja en proyectos de arquitectura interior para crear espacios únicos y atemporales.

 

Al día de hoy ha intervenido diversos proyectos de casas, departamentos, oficinas, hoteles, restaurantes, bares y hoteles, entre otros, ubicados principalmente en la Ciudad de México, Baja California, Miami y Los Ángeles.

 

Daniella Valenzuela

www.daniellavalenzuela.com

https://www.facebook.com/daniellavalenzuelainteriorismo

https://www.instagram.com/daniellavalenzuela/

 

 

Deja un comentario