¿Es posible realizarse una cirugía estética si tengo diabetes?

El Dr. Emmanuel Flores, cirujano plástico, estético y reconstructivo, comparte con Fiancée Bodas cuáles son las principales consideraciones antes de realizarse una cirugía estética en caso de padecer diabetes.

La remodelación corporal puede realizarse mediante diferentes técnicas quirúrgicas, las cuales tienen como finalidad mejorar la silueta y diferentes áreas del cuerpo que no se han desarrollado adecuadamente por diferentes motivos.

 

Sin embargo, antes de realizarte cualquier tipo de cirugía, es importante que tomes en cuenta varios aspectos, sobre todo, si tienes algún tipo de enfermedad preexistente, como hipertensión o diabetes.

 

Si eres un paciente con diabetes y quieres someterte a un procedimiento de cirugía plástica, hay ciertas cuestiones que debes tomar en cuenta.

 

 

El primer punto es que debes estar al día con tus chequeos habituales con tu médico tratante y mantener tu medicación al pie de la letra, verificar tus niveles de azúcar en sangre y controlar tu peso.

 

Aunque el padecer diabetes no sea una contraindicación es importante que sepas que los riesgos de sufrir alguna complicación aumentan con la enfermedad, por ejemplo: fluctuaciones en los niveles de azúcar, cicatrización lenta e infecciones y formación de coágulos.

 

Recuerda que tu salud es lo primero y por ello es importante que acudas a una cita de valoración y te atiendas con un cirujano plástico certificado.

 

* Dr. Emmanuel Armando Flores González es cirujano plástico, estético y reconstructivo, experto en cirugía de contorno corporal, liposucción HD, lipotransferencia glúteo, implantes de glúteo, mamoplastía de aumento, abdominoplastía, entre otros tratamientos. Contáctalo en: https://www.instagram.com/eflorescirugiaplastica/, https://www.facebook.com/Eflorescirugiaplastica/ o http://eflorescirugiaplastica.com

 

Deja un comentario