Conoce los mitos y realidades más comunes sobre acné

El acné es la consecuencia de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas con los folículos de nuestro cuerpo, normalmente el sebo protege la piel con una capa resistente al agua, sin embargo, los cambios hormonales provocan que la secreción acelere y la piel se vuelva más oleosa, es decir, la famosa piel brillosa.

Es por eso, que en esta ocasión te diremos cuáles son los mitos y verdades más comunes sobre el acné:

#1 “Mientras más veces te laves la cara, menos acné vas a tener.”

¡Mito!

La limpieza en el rostro es el paso más importante para mantener un rostro hidratado y saludable. Deberás realizar este paso sólo dos veces al día, una por la mañana y la otra antes de irte a dormir, si excedes las veces de limpieza puedes provocar que tu piel se irrite.

 

Al limpiar tu rostro asegúrate de usar productos sebo reguladores que ayuden a cuidar de tu piel como Effaclar Gel que ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de sebo dejándote la sensación de una piel limpia y fresca.

 

#2 “Todos los adolescentes tienen acné, y eventualmente se te quitará.”

¡Mito!

Es verdad que aproximadamente el 85% de los adolescentes padecen de piel grasa, sin embargo, ¡cerca del 40% de los adultos también lo tienen! De hecho, el acné puede evolucionar con más persistencia en la etapa adulta. Así que, si tienes algunas imperfecciones molestas en el rostro, te recomendamos que visites a un dermatólogo para que él pueda darte la mejor solución de acuerdo a su diagnóstico profesional.

 

#3 ¡El chocolate produce granos!

¡Mito!

Cada persona es distinta, si descubres que el chocolate te causa un brote de acné, evítalo lo más que puedas, pero hoy en día no hay evidencia científica sólida que demuestre que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné. Ahora, los alimentos que tienen un alto índice de azúcar pueden empeorar este padecimiento, por lo que te recomendamos consumir alimentos altos en fibra y muchas verduras en lugar de azúcares refinados y harinas blancas. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero a la larga, nos lo agradecerás.

 

#4 “El acné tiene un significado dependiendo la zona en donde aparezca”

¡Verdadero!

Existen factores que influyen en la aparición del acné, normalmente se debe a las alteraciones hormonales como: la pubertad, síndromes premenstruales, embarazos, etc. sin embargo, el estrés y fatiga pueden llevar a sobreproducir sebo impidiendo que este salga con normalidad del poro, es entonces cuando aparecen las espinillas y/o granitos.

 

Sabemos que todo lo que te acabamos de decir está fuera de nuestro control, y es por eso que te recomendamos incluir un producto de tratamiento para el acné todos los días como Effaclar Duo+, que con sus ingredientes ayudarán a reducir significativamente las imperfecciones severas, poros obstruidos y la producción excesiva de sebo.

 

#5 ¡No se debe maquillar una piel con acné!

¡Verdadero!

El maquillaje sólo tapará tus poros y aumentará la cantidad de suciedad en la piel provocando empeorar el problema, es por eso nuestra insistencia en lavar tu rostro antes de aplicar maquillaje y después de retirarlo. Sin embargo, la Dra. Paula Torres, dermatóloga y vocera de La Roche-Posay, nos comenta: “si vas a maquillarte, lo más recomendable es utilizar productos libres de aceites, no comedogénicos y retirarlo con un limpiador que sea sebo regulador para impedir el crecimiento del acné.”

 

#6 ¡El sol ayuda a desaparecer tus granitos!

¡Mito!

Sabemos que el sol es beneficioso para la piel, especialmente porque las vitaminas de estos rayos ayudan a reducir la inflamación y es cierto que el sol seca los granos, pero al mismo tiempo produce más grasa por lo que puede ser contraproducente ya que al exponerse al sol sin protección puede causar problemas severos en la piel más adelante. Por lo que te recomendamos ¡NO salir de casa sin protector solar!.

 

La Roche-Posay, cuenta con protectores solares especializados en el cuidado de la piel grasa como Anthelios Toque Seco, que con su textura ultra matificante y gracias a su tecnología Airlicium controlará el brillo de tu rostro de manera instantánea sin dejar marcas blancas.

 

El contar con una piel grasa requiere cuidados especiales, así que ten paciencia y por muy tentador que sea no revientes o aprietes los granitos, pues lo único que lograrás es infectarlos y provocar marcas permanentes en tu rostro. No caigas en los remedios caseros y trucos extraños, mejor visita a tu dermatólogo, pues sólo él te dará un tratamiento claro y preciso para tu tipo de piel y acné.

 

 

Deja un comentario