Cómo contrarrestar las afectaciones que el estrés provoca en la piel

Todos hemos pasado por situaciones de preocupación e incertidumbre, y es que, por la nueva normalidad que estamos atravesando este nos ha traído muchos retos, los cuales en algunos casos se ven reflejados en ansiedad, agobio y estrés; provocando que nuestra piel sufra algunas afectaciones como hinchazón, aparición de brotes de acné y dermatitis, haciendo que nuestro estado físico y emocional se vea afectado.

Cuando nuestro cuerpo experimenta ansiedad o estrés, este libera una mayor producción de adrenalina y cortisol provocando desajustes hormonales que además de debilitar el sistema inmunológico pueden provocar inflamación en diferentes tejidos incluyendo la piel, logrando desencadenar y/o agravar algunos padecimientos como el acné, psoriasis, dermatitis seborreica entre otros.

Para ello, es importante mantener una rutina de cuidado especial en la piel, la limpieza es el primer paso y uno de los más fundamentales pues si se padece de inflamaciones, ayudará a eliminar las toxinas que se generaron durante la noche y de igual manera el mantener una rutina nocturna ayudará a deshacernos de partículas de polvo y grasa que afectan la piel.

 

#1 Lipikar Syndet AP+

Para una limpieza corporal gentil te recomendamos usar Lipikar Syndet AP+, pues este dermolimpiador contiene un pH similar al de la piel y ofrece una limpieza de alta tolerancia, pues no contiene jabón, ni perfume y ayuda a restaurar la barrera cutánea y equilibrar el microbioma (un muro invisible  que se encuentra en nuestro cuerpo, conformado de virus y bacterias benignos que viven en armonía con nuestra piel, jugando un rol muy importante en el cuidado y salud de la misma) haciéndolo ideal  para pieles muy secas e irritadas que provoquen rascados intensos, si la piel presenta brotes de dermatitis atópica, Lipikar Syndet AP+, será un gran aliado.

 

#2 Effaclar Gel

Ahora, si tu rostro presenta brotes de acné, el uso de limpiadores que contengan agentes sebo-reguladores para el control del exceso de grasa y que no tengan alcohol para no lastimar el estado físico de la piel serán ideales. Effaclar Gel, es perfecto para este tipo de situaciones ya que gracias a su formulación ayuda a purificar suavemente el rostro gracias a ingredientes como el ZINC PCA que respetan el estado físico e interno de la piel.

 

Es cierto que cuando presentamos episodios de estrés y/o angustia nuestras horas de sueño se ven afectadas, lo cual se refleja directamente en el rostro y es que el no cumplir las ocho horas de sueño provoca hinchazón y falta de hidratación logrando que la piel pierda su elasticidad y en algunas zonas se note tirante haciendo que las líneas de expresión sean más notorias.

 

#3 Hyalu B5

El uso de serums, que ofrezcan un boost de hidratación ayudará a que el rostro recupere la vitalidad, flexibilidad  y la frescura como lo es Hyalu B5, ya que cuenta con dos tipos de ácidos hialurónicos más activos puros como la vitamina B5 y el Madecassoside ideales para rellenar y recuperar la pérdida de volumen y elasticidad, puedes aplicarla mañana y noche para un mayor efecto en rostro, cuello y escote.

Un gesto que nos ayudará a reducir el estrés y ansiedad es recibir vitamina D a través del sol pues la luz que irradia del sol es relevante para el sistema inmune además que mejora notablemente el estado de ánimo, la Dra. Paula Torres, dermatóloga y asesora médica de La Roche-Posay, menciona: “Es fundamental recibir la vitamina D a través del sol en una dosis justa, en lo personal recomiendo en esta etapa de confinamiento exponernos detrás de una ventana unos 10 min diarios, ojo, es preferible que no sea directamente a la cara para no exponernos a manchas solares y arrugas y por supuesto con su debida protección”.

 

A pesar de nunca quitar el dedo del renglón, siempre mencionaremos el uso diario de un protector solar, pues, aunque la mayoría aún nos encontremos dentro de casa, la luz que atraviesa ventanas y nubes o la luz azul que irradia nuestros aparatos eléctricos afectan de manera paulatina y profunda la piel.

 

#4 Anthelios Fluido Invisible 50+

La Roche-Posay, cuenta con protectores solares que ayudan a proteger el rostro de los rayos UV y con tecnología de última como lo es NETLOCK (INTELIMER) en Anthelios Fluido Invisible 50+  que lo hace muy resistente al agua y sudor y gracias a su tecnología no migra a los ojos logrando eliminar el ardor, además de tener una textura muy fluida e invisible es de fácil absorción y no deja residuos blancos en la piel. Perfecto para todo tipo de piel.

Recuerda que el mantener una rutina de cuidado diaria y nuestra mente ocupada, nos ayudará a reducir estos episodios de angustia y ahora más que nunca, es momento de estar conectados y más unidos.

Deja un comentario