El dolor de cabeza impacta negativamente en la productividad laboral y escolar

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 20 adultos padece dolor de cabeza todos los días. Para algunas personas, los dolores de cabeza son una molestia leve, pero para otros, pueden tener graves efectos sobre la calidad de vida.

La Dra. Carisa Liew, neuróloga del Hospital Houston Methodist, explicó que las personas que padecen dolor de cabeza y que creen que esto nunca pasará, tienen una esperanza efectiva para combatir esta afección.

“Es un error pensar que está bien vivir con dolores de cabeza, ya que estos son una causa importante de baja productividad laboral y escolar, además de que pueden afectar muchas áreas de tu vida”, explicó la Dra. Liew.

 

De acuerdo con la Fundación para la Investigación de la Migraña, las mujeres experimentan este padecimiento de manera diferente que los hombres. Ellas reportan dolor episódico (a menudo con una duración más larga) y dolor crónico con mayor frecuencia que los hombres. Los ataques de migraña más severos y frecuentes a menudo son resultado de cambios en los niveles de estrógeno.

Las mujeres sufren de migraña tres veces más que los hombres. En Estados Unidos, el 18% de las mujeres padecen migraña comparado con el 6% de los hombres que la presentan. Estudios reportan que, durante la etapa reproductiva de la mujer, cerca del 43% de la población ha reportado, al menos un cuadro de migraña.

 

Además, la Fundación para la Investigación de la Migraña reporta que el 92% de las mujeres con migraña severa están discapacitadas, por lo que es una afección importante de tratar.

En general, las personas pueden verse afectadas por diferentes tipos de dolores de cabeza, y cada uno tiene sus propios síntomas y origen. Los tipos más comunes de dolores de cabeza son:

 

– Migrañas: una migraña se caracteriza por un dolor punzante y severo que dura de cuatro horas a tres días. Las náuseas, los vómitos y la sensibilidad a la luz, el ruido y los olores también pueden acompañar al dolor. Las migrañas pueden estar precedidas por lo que se denomina aura de migraña: síntomas visuales u otros asociados con el inicio de una migraña.

– Dolores de cabeza por tensión: es el tipo más común de dolor de cabeza y puede causar presión u opresión (dolor no punzante). Si bien no suele causar náuseas o vómitos, puede estar relacionado con el estrés y la fatiga.

 

– Dolores de cabeza en racimo: es una condición rara que afecta a menos del 1% de los adultos. Se caracteriza por un dolor agudo y severo que a menudo solo está en un lado de la cabeza. Es muy fuerte, pero sólo dura poco tiempo, generalmente de 45 a 90 minutos. Puede causar congestión nasal, ojos llorosos y enrojecimiento de la frente y el rostro del mismo lado que se presenta el dolor.

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

 

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro. Mayor información y contacto para medios de comunicación: http://www.houstonmethodist.org/ https://www.facebook.com/houstonmethodist y en https://twitter.com/MethodistHosp

 

 

Deja un comentario