¡Hidrátate durante el verano y evita accidentes!

El verano ya está aquí y junto con él, las altas temperaturas que nos pueden poner en riesgo si no nos hidratamos de manera correcta, ya que no basta sólo con mantenernos frescos por fuera también es necesario ¡beber agua! y evitar la deshidratación. Mantenernos hidratados tomando la cantidad adecuada de líquidos es importante durante todo el año, pero es especialmente necesario durante los meses de verano.

De acuerdo con el Dr. John Fackler, ortopedista y especialista en medicina deportiva Hospital Houston Methodist Woodlands: “Cualquier persona que esté expuesta al calor puede deshidratarse fácilmente. Pero, ciertamente, esto es más propenso para quienes están realizando alguna actividad física en horas de mayores temperaturas”.

Agregó que, si “una persona no se hidrata de manera correcta, podría poner en riesgo su vida al sufrir un golpe de calor, lo cual es muy grave. La cantidad de agua que un individuo activo debe beber para mantenerse adecuadamente hidratado varía de persona a persona, lo que depende de varios factores, entre los que destacan el nivel de transpiración, afecciones médicas preexistentes, uso de medicamentos, entre otros”, explicó el especialista.

El Dr. Fackler recomienda evitar las actividades físicas al aire libre durante las horas más calurosas del día, así como beber líquidos constantemente, sin esperar hasta tener sed. “En condiciones cálidas y húmedas, cuando el cuerpo te envía una señal de que tienes sed, significa que ya has alcanzado un estado de deshidratación. La mejor manera de saber si estás bien hidratado es conocer el color de tu orina. Si es de color pálido, entonces estás bien hidratado. Si está oscuro, necesitas beber más líquidos de inmediato”.

La deshidratación puede provocar agotamiento por calor, lo que causa fatiga, dolores de cabeza, náuseas y/o vómitos, calambres musculares y mareos o pérdida de coordinación. Si tú o alguien que conoces presenta estos síntomas, muévete de inmediato a un área sombreada o al interior de un inmueble, toma líquidos y aplica hielo en los músculos. Si los síntomas continúan, acude a tu médico para una atención completa.

“Comprender la importancia de la hidratación y administrar adecuadamente nuestra ingesta de líquidos es una parte clave para disfrutar de las actividades al aire libre. El verano es más divertido cuando nos protegemos y protegemos a quienes nos rodean”, finalizó el experto del Hospital Houston Methodist Woodlands.

* Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad. Para más información: http://www.houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/ o síguelos en redes sociales: https://www.facebook.com/houstonmethodist https://twitter.com/MethodistHosp

 

 

 

 

Deja un comentario