Recomendaciones para continuar con tus rutinas de ejercicio en espacios cerrados

Disfrutar de la naturaleza es uno de los motivadores para muchos que gustan de ejercitarse, sin embargo, la calidad del aire en estos días hace que se vuelva un riesgo para la salud, es por esto que Sports World hace algunas recomendaciones para continuar tus rutinas de ejercicio en lugares cerrados a través de circuitos con peso corporal que constan de:

 

#1 Sentadillas: ejercicio funcional que promueven la movilidad y el equilibrio, fortalecen los músculos de todo el cuerpo principalmente glúteos y abdomen.

#2 Plancha: con este ejercicio es posible trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que se ejercitan los músculos abdominales y se fortalecen las piernas, glúteos, brazos y hombros.

#3 Jumping Jacks: son pequeños saltos que ponen a prueba la resistencia aeróbica y anaeróbica, son ideales para fortalecer la espalda, piernas y glúteos. Por ser un ejercicio cardiovascular, la quema de grasa es algo inevitable.

#4 Subir y bajar de una silla: cuando entrenamos en casa, podemos sacar provecho de cualquier artículo que tengamos de uso diario como una silla. Subir y bajar de ella ayudará a fortalecer glúteos y abdomen.

#5 Carrera estática: este ejercicio ayuda a quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular, a la vez que se fortalecen y tonifican los músculos.

#6 Lagartijas: sin duda, este es uno de los ejercicios más completos ya que además de trabajar varios músculos del cuerpo pones a prueba y aumentas tu resistencia, con constancia también mejorarás notablemente tu postura.

 

Yuly Valenzuela, Gerente Corporativo de Group Fitness de Sports World, recomienda realizar 20 repeticiones de cada ejercicio con un descanso de 20 segundos entre cada uno y repetir dos veces el circuito.

 

“Es primordial poner atención en cómo realizas tu actividad física, hacerlo a una intensidad moderada en espacios cerrados. Recomendamos también realizar ejercicios de flexibilidad, sesiones de estiramiento como Tai Chi o un ejercicio tipo Yoga”.

 

Sports World cuenta con instalaciones que combinan espacios adecuados para llevar a cabo tus rutinas de ejercicios sin exponerte a la contingencia ambiental. Todos sus clubes en diferentes zonas de la república mexicana cuentan con instructores capacitados que podrán asistirte en tu entrenamiento. Descarga la App de Sports World y complementa tu entrenamiento, con más de 50 rutinas virtuales, sin ningún costo. https://www.sportsworld.com.mx/ @SportsWorldMex #gymit

 

 

 

 

Deja un comentario