Cuatro productos a usar durante la contingencia ambiental

Desde hace unos días, la mala calidad del aire en la Ciudad de México nos ha hecho buscar cubrebocas, evitar salir a la calle y tomar otras precauciones para evitar la contaminación; sin embargo, las partículas suspendidas no solo afectan tu sistema respiratorio, pueden tener también consecuencias negativas en tu apariencia. Te contamos por qué y cómo las puedes evitar.

Seguramente has escuchado ya sobre las partículas PM 2.5, y si te has preguntado “¿qué es eso?”, te explicamos: son restos de polvo, humo y otros elementos que están en el aire, y son demasiado pequeñas para verse a simple vista. Éstas se han expuesto a niveles muy altos en estos últimos días y pueden causar alergias e irritación de ojos y garganta, pero no solo eso, sino que también afectan a la piel, disminuyendo el oxígeno de los tejidos, haciéndola lucir más apagada, mientras que, al pelo, le provocan estrés oxidativo, lo cual aumenta la caspa o la resequedad de tu cuero cabelludo. ¡Y entre más te expongas al aire contaminado, más posibilidades tienes de sufrir estos síntomas!

Existen maneras sencillas de cuidar tu piel y tu pelo para que el medio ambiente no te cause daño. Solo necesitas hacer algunos cambios en tu rutina. ¡Toma nota!

 

#1 Purifica el aire en casa

Aunque creas que el aire contaminado se queda fuera una vez que llegas a tu casa, la realidad es que lo sigues respirando. Por eso, una forma sencilla de respirar mejor y cuidar tu piel es a través de un purificador de aire. Te recomendamos Pure Cool de Dyson, el cual elimina más del 99.97% de los alérgenos y agentes contaminantes, incluyendo polen y partículas PM 2.5.

 

#2 Cuida tus labios

Tu rostro tiene muchas zonas sensibles que sufren con la contaminación y una de ellas es el área de los labios, cuya piel es mucho más delgada que el resto de otras zonas. Protégelos hoy y siempre con un bálsamo de labios que contenga ingredientes superiores de origen natural como el aloe vera, el cual te ayudará a disminuir la irritación y mantener los labios humectados. Nuestra recomendación es llevar eos con Protección Solar FPS 30 para suavizar tu piel y protegerte del efecto de los rayos UV.

 

#3 Dile “sí” al escualano

Ya que hablamos del sol, es súper importante que, estos días de contingencia, te protejas más, porque los daños del sol se intensifican con la contaminación. Afortunadamente, el escualano es uno de los compuestos que más te van a ayudar, pues mantendrán la hidratación en tu piel y la regeneran más rápido. Por eso, usa Escualano + Bloqueador Solar Mineral SPF 45 de Biossance, el cual no solo protege tu piel de los rayos del sol, sino que cuida contra los estresantes ambientales.

 

#4 Prepara tu cabello

Con las partículas PM 2.5 a todo lo que dan, el cabello sufre mucho más de lo que piensas. Por eso, lo mejor que puedes hacer por él es crear una capa entre tú y los elementos con un producto a base de aceite de argán. Para que logres tener un cabello más suave y brillante con todo y contaminación, aplica el Tratamiento Moroccanoil en cabello seco antes de peinarlo, para prevenir el frizz y protegerlo contra el ambiente.

 

Cuídate de la contaminación por dentro y por fuera con estos productos, ¡seguro que se convertirán en tus favoritos!

Deja un comentario