Receta de pastel de queso

Los vinos rosados de Rioja son vinos frescos que se pueden beber cotidianamente tanto al inicio de una comida, que serán frescos y agradables, como para un gran final, que es el caso de este maridaje en el que los lácteos del pastel de queso y los arándanos nos recuerdan el frescor de los frutos rojos del vino, y la acidez de los frutos rojos se integran en el paladar dando frescor, haciendo un maridaje de complementación.

 

Maridaje

Vino Rosado DOCa Rioja Garantía de Origen

Ingredientes

Costra

2 paquetes de galletas María

½ taza de azúcar

½ taza de coco seco rallado

1 ½ barras de mantequilla derretida

 

Pastel

6 paquetes de queso crema

1 ½ tazas de azúcar blanca granulada

1 taza de crema para batir

2 limones, el jugo

4 huevos

4 cucharaditas de maicena

2 cucharaditas de vainilla

 

Salsa de arándano

1 taza de jalea de arándanos

1 taza de aránanos deshidratados

1/3 taza de jugo de arándano

1taza de chabacanos deshidratados

 

Preparación

Para la costra, triture las galletas, mezcle con el azúcar, coco y la mantequilla derretida; cubra perfectamente la base de un molde redondo para pastel. Refrigere.

 

Para el pastel, acreme el queso crema en un tazón; sin dejar de batir, agregue azúcar, crema, jugo de limón, huevos, maicena y vainilla; vierta la mezcla sobre la costra, cubra con papel aluminio y hornee a 150°C a baño maría por 2 horas. Refrigere por un mínimo de 6 horas.

 

Mezcle la jalea, jugo y arándanos; cubra el pastel y decore con los chabacanos.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

Deja un comentario