Diez consejos de superación personal para 2019

La superación personal es un ingrediente de creatividad con el qué dibujar la realidad de un 2019 que, ojalá, sea feliz para ti. En Fiancée Bodas enumeramos un decálogo que puede inspirarte en este nuevo ciclo.

1.- La esencia de la realidad es el cambio como una constante que muestra el propio calendario. Intenta tener una predisposición positiva ante el desarrollo de los acontecimientos.

2.- Disfruta de tu zona de confort. Esta es tu zona de seguridad y comodidad. Por ejemplo, integra momentos en tu rutina cotidiana que alimentan tu felicidad.

3.- Tu vida no cambia por el simple hecho de que el calendario tenga una nueva fecha. El verdadero cambio de la superación personal es interno. Elige una cualidad que te gustaría desarrollar durante los próximos meses, por ejemplo, la constancia.

4.- Encuentra las oportunidades que surgen de las dificultades cuando observas estos obstáculos como una ocasión para incrementar tu capacidad de resiliencia.

5.- Escucha tus emociones. En ocasiones, el miedo surge ante la incertidumbre de futuro cuando te planteas un proyecto a largo plazo. Sin embargo, también puedes experimentar la ilusión de hacer esa meta realidad.

6.- Asume no solo tus decisiones, sino también las consecuencias derivadas de las mismas. Acepta tu responsabilidad desde esta visión integral.

7.- Diferencia entre el querer y el deber. ¿Qué es aquello que quieres realmente?

8.- Ten una actitud de emprendimiento en tu vida para tomar la iniciativa de influir positivamente en tu destino a través de acciones concretas.

9.- Lee libros y artículos de superación personal. Dedica unos minutos cada día a alimentar tu mente con frases y mensajes de inspiración en torno a la psicología positiva, la autoayuda, la esperanza, las emociones, el optimismo, la amistad y el amor.

10.- Cuídate y quiérete de manera incondicional. No condiciones tu amor propio al éxito externo. Tú eres la única persona que te acompañará durante todos los momentos de este 2019.

En este mes de enero de 2019 comienzas una nueva página del libro de tu vida. ¿Qué reflexiones te gustaría añadir a este decálogo de empoderamiento?

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *