Diez planes de ocio para disfrutar de la Navidad

La Navidad es una de las épocas del año más especiales para muchas personas. Incluso, aunque este tiempo no sea tu preferido en el calendario, sí puedes observar la importancia que tiene el final de un ciclo. En este caso, del 2018. En Fiancée Bodas te damos ideas para disfrutar de este mes de diciembre con planes de tiempo libre.

#1 Decoración de Navidad

Si te encanta ambientar tu hogar con algún detalle navideño, vive este proceso creativo que aporta una estética especial a tu salón. También puedes disfrutar de los motivos navideños de las calles en fin de año.

#2 Reencuentros personales

Este es un buen momento para organizar algún plan especial con personas a las que te gustaría ver con más frecuencia, sin embargo, por determinadas circunstancias, no coincides tanto como deseas.

#3 Felicitaciones navideñas

Ten un recuerdo con amigos y familiares a quienes quieres enviar tus buenos deseos de felicidad con motivo de una nueva Navidad que ojalá sea sinónimo de alegría, motivación y esperanza.

#4 Libros de temática navideña

La lectura es uno de los mejores planes de ocio en cualquier época del calendario; sin embargo, en este periodo del año en concreto, puedes seleccionar títulos que estén contextualizados en torno a la Navidad. Organiza una tarde literaria para visitar librerías y bibliotecas en busca de propuestas.

#5 Cine de temática navideña

Al igual que en el punto anterior, la Navidad vuelve a traer a tu presente películas que, aunque ya has visto en ocasiones anteriores, representan la esencia propia de este tiempo a través de una historia emocionante.

#6 Conciertos de música

Sin duda, la Navidad no sería lo mismo sin una banda sonora. Consulta la agenda de conciertos de tu entorno próximo para asistir. Por ejemplo, un festival de villancicos.

#7 Escribe un diario

El periodo final de un año es perfecto para hacer balance y reforzar el autoconocimiento. Escribe tus memorias navideñas de este 2018 en un diario en el que compartas todo aquello que te gustaría recordar de este tiempo en el futuro.

#8 Elección de los regalos

Si te apetece planificar alguna sorpresa para tus seres queridos, prioriza los regalos culturales. Por ejemplo, libros de arte. La cultura no es un gasto sino una inversión.

#9 Planes antiestrés

Tras un año de proyectos y una agenda intensa, este es un buen momento para incrementar tu descanso.

#10 Cocinar recetas navideñas

Este es un buen momento para aprender a cocinar los dulces típicos de este tiempo y esos platos que representan los sabores tradicionales de la Navidad.

¿Cuáles son tus actividades preferidas durante el mes de diciembre?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario