Diez objetivos de bienestar para el Año Nuevo

Ojalá que el nuevo año te regale felicidad en forma de objetivos específicos. El bienestar es una agradable experiencia de ilusión. ¿Qué objetivos puedes marcarte para el próximo 2019?

 

1.- Alimentar el pensamiento positivo frente al negativo. Construir un diálogo interior amable, cariñoso, sincero y nutritivo.

2.- Buscar un empleo que sea vocacional para ti. Es decir, un puesto de trabajo en un nicho de mercado que conecte con tu formación y experiencia.

3.- Tener un tiempo a la semana que sea solo para ti. Un periodo temporal en el que puedas organizar planes con flexibilidad.

4.- Conocerte a ti mismo con el mismo interés que tienes en descubrir la mejor versión de tu mejor amigo. Practica la introspección para descubrir dos respuestas importantes: ¿quién eres? y ¿quién deseas llegar a ser?

5.- Disfrutar de los beneficios del turismo de salud por medio de la visita a un spa. Una experiencia vivencial para incrementar el relax y reducir el estrés. También puedes practicar el turismo rural para experimentar las sensaciones de felicidad de la vida en el pueblo.

6.­- Redecorar la casa siguiendo una estética que te encante y que conecte con tu estilo de vida. Crea una zona de lectura en casa para leer algunos de los grandes clásicos de la literatura universal.

7.- Ocio cultural. Durante el nuevo año, disfruta de la visita a exposiciones de fotos, galerías de arte, planetario, ópera, teatro, conferencias, tertulias literarias y recitales de poesía, por ejemplo. Dedica tiempo a tus planes preferidos.

8.- Desconecta el teléfono móvil cuando estés sentado en la mesa disfrutando del menú de la comida o la cena.

9.-  Leer cada día una frase de sabiduría de un autor célebre. Un mensaje de inspiración sobre la motivación, la vida, la alegría, las emociones, el éxito y cualquier tema que conecte con la existencia humana.

10.- Aprender a cocinar nuevas recetas elaboradas a partir de ingredientes sanos y deliciosos con los que mimarte cada día desde el punto de vista nutricional.

¿Cuáles son tus objetivos de bienestar para el nuevo año?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario