Razones para llevar una alimentación y una vida equilibrada

Son muchos los beneficios de una dieta saludable, y todo parece indicar que la ciencia descubre más y más cada vez. Hoy en Fiancée Bodas te compartimremos algunos de los más comunes.

Entre los beneficios de una dieta saludable encontramos la disminución del riesgo de padecer enfermedades graves, como cáncer o afecciones cardíacas, mejorar las funciones físicas y cerebrales, desarrollar el desempeño en las actividades deportivas y proteger la función celular en todos sus niveles.

Para mantener una dieta saludable es conveniente llevar una alimentación balanceada. Este es un ejemplo de una dieta de dos semanas para iniciar una vida saludable.

Dieta de 1 y 2 semana

Al despertar: 1 vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, ½ limón (jugo) y 1 cucharadita de aceite de coco orgánico.

Desayuno: smoothie con ½ taza de jugo Natura de uva o mango, 1 cucharadita de maca o levadura de cerveza y 1 cucharadita de aceite de coco.

Entre comidas: 1 rebanada de pan Ezekiel (de venta en El Palacio de Hierro y en The Green corner), 1 rebanada de pechuga de pavo, ½ aguacate.

Comida: ensalada (libre) con 1 cucharadita de aceite de coco orgánico u oliva; pescado o salmón (solo dos veces a la semana), ½ taza de quinoa o ½ taza de lentejas o ½ taza de frijoles.

Entre comidas: zanahorias baby, té verde o chai (de hoja)

Cena: 1 cucharadita de semillas de hemp o 1 taza de frijoles de la olla.

Cómo prolongar una alimentación saludable por más tiempo

  • Permítete a ti mismo alguna que otra golosina. Siempre que bases el 90% de tu alimentación en comidas enteras e ingieras porciones pequeñas, no hay necesidad de erradicar por completo ningún tipo de comida.
  • Aléjate de las dietas extremas que sean arriesgadas y difíciles de seguir, pues ellas impiden que generes hábitos alimenticios saludables a largo plazo.
  • Suplementos y vitaminas son particularmente útiles para mantener el cuerpo a tono en tanto se cambian los hábitos alimenticios.

Un último consejo es implementar hábitos complementarios más saludables, como hacer ejercicio de manera regular y mejorar los hábitos de sueño. Si deseas hacer un cambio en tu salud, este debe ser integral para poder prolongarlo por más tiempo.

 

Jugos Natura

https://www.instagram.com/jugosnatura/

https://www.facebook.com/JugosNatura/

#cosechatunaturaleza

www.jugosnatura.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario