Diez temas de conversación para dialogar con tus amigos

Los temas de conversación son un aliciente para alimentar los vínculos de amistad a través del poder de la palabra. En Fiancée Bodas te damos ideas de temas de interés para poner en común.

1.- Detalles sencillos de la rutina cotidiana. Así como la rutina es una base sólida del estilo de vida, las escenas que forman parte de este marco de realidad también pueden constituir una referencia de charlas relacionadas con esta zona de confort.

2.- Emociones y sentimientos. Sin duda, la alegría, la ilusión, la esperanza, el desencanto o la tristeza son una manifestación del vivir a través del estado de ánimo. Puedes compartir con tus amigos tu universo emocional.

3.- Gastronomía. Por ejemplo, es posible poner en común novedades sobre restaurantes de moda, libros de cocina o ideas de recetas deliciosas.

4.- Recuerdos comunes. Una historia de amistad pone en común a los protagonistas que se sienten vinculados por ese lazo. Esas anécdotas del pasado pueden alimentar las conversaciones en ciertos momentos.

5.- Planes familiares. Por ejemplo, detalles vinculados con la planificación de las próximas fiestas de Navidad y tradiciones propias de este periodo tiempo.

6.- Experiencias de vida. No solo puedes aprender de tu propia vida, también puedes descubrir lecciones interesantes a través del testimonio de tus amigos.

7.- Sueños. ¿Cuáles son esos objetivos que te gustaría lograr en un corto plazo de tiempo?

8.- Viajes. ¿Cuáles son los destinos que te gustaría visitar en próximas escapadas de vacaciones? Antes de comprar tu billete de avión o de tren para llegar a ese lugar, puedes desplazarte a través de tu imaginación.

9.- El paso del tiempo. A través de la evolución de la amistad también eres consciente de la huella del paso de los años y de los cambios que se producen.

10.- Películas, series de televisión, programas de radio y televisión, novedades musicales, libros, YouTube, blogs, conferencias y actualidad deportiva.

¿Qué otros temas de conversación te gustaría añadir a este artículo que publicamos en Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario