Diez ideas para reducir el estrés en otoño

La prevención es un plan de acción eficaz para reducir el riesgo del estrés. ¿Cómo cuidarte durante esta estación y consolidar estos hábitos de bienestar durante el próximo 2019?

 

1.- Si quieres mejorar tus resultados, es importante que te concentres, únicamente, en una tarea. Haz una cosa después de otra.

2.- Toma como referencia los plazos de cierre de los proyectos para tenerlos terminados dos días antes de que llegue la fecha. De este modo, tienes un margen de tiempo para hacer revisiones.

3.- No consultes el correo electrónico a primera hora de la mañana. Si las condiciones de tu trabajo te lo permiten, comienza tu actividad del nuevo día centrándote en la planificación prevista. Si te concentras en las novedades del correo, es posible que rompas la organización de tu agenda.

4.- Comienza con anticipación con la preparación de las fiestas de Navidad para reducir el riesgo del estrés financiero que algunas personas viven en una época de intensos gastos.

5.- Lee libros sobre esta temática para obtener información práctica sobre ideas sencillas con las que poner freno al estrés. En librerías y bibliotecas puedes encontrar títulos elaborados por especialistas. Libros dirigidos al gran público porque este tema es de interés social.

6.- Si tienes la motivación de varios objetivos en tu presente, es muy importante que también añadas a tu lista la meta de relajarte. Este es un objetivo muy saludable.

7.- Disfruta de una banda sonora de otoño con melodías que alimentan la alegría, la ilusión y la paz interior en tu vida.

8.- No te adelantes al tiempo porque, por mucho que esfuerces, no puedes llegar al futuro en el presente. Acompasa tus pasos con el ritmo del ahora.

9.- Elabora un decálogo personalizado de ideas para cuidarte de manera consciente.

10.- Crea más momentos y espacios en los que la prisa no sea una prioridad en tu vida.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario