Diez consejos para vivir con más ilusión

La ilusión es un antídoto de alegría, un motor que lleva tu corazón hasta un horizonte de bienestar. En Fiancée Bodas te damos diez consejos de ilusión para el otoño.

 

1.-  Dedica más tiempo y más espacio a esos placeres sencillos que, por sí mismos, suman luz a tu rutina cotidiana.

2.-  Trae al presente tus ilusiones de futuro porque es en este instante cuando puedes empezar a implicarte para dar forma a esos propósitos.

3.- No observes la ilusión desde el egoísmo sino desde el bien común. Suma a aquellos asuntos individuales de ilusión, la motivación de proyectos que compartes con otras personas.

4.-  Siente la ilusión ahora como una realidad posible. De lo contrario, si esperas a que se produzca una secuencia de acontecimientos ideales, es posible que tampoco entonces puedas observar la dimensión de esta experiencia emocional en toda su plenitud.

5.-  Ten cuidado con las excusas que te pones a ti mismo para no darte el permiso de sentirte plenamente ilusionado por observar la vida desde la carencia en lugar de hacerlo desde su potencialidad.

6.-  Selecciona frases de ilusión de autores célebres que puedes releer con más frecuencia hasta interiorizar la verdad de esas fórmulas de sabiduría.

7.-  El campo semántico de la ilusión es rico en palabras. Por tanto, integra estos términos y su variedad de sinónimos en tus conversaciones cotidianas. Cómo te expresas, también influye en cómo te sientes. La palabra puede ser una semilla de la ilusión.

8.- Lleva ilusión a la vida de los demás. ¿Qué puedes hacer para lograr este propósito en tu entorno más cercano?

9.-  Añade el ingrediente de la ilusión en las recetas que cocinas para saborear cada día puesto que la alimentación es uno de los pilares del bienestar, un placer nutritivo y emocional.

10.- Practica la gratitud como un acto consciente. Esta es una medicina para reducir el efecto de las creencias limitantes y los miedos. La gratitud alimenta tu mejor versión a través de la esperanza que deriva de la belleza existencial.

¿Cómo lograr este objetivo de vivir con más ilusión? Interiorizando esa actitud de amor.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario