Diez consejos para cultivar la ilusión en otoño

El otoño es una estación del año que puede ser tan vital como el verano. Alimentar la ilusión depende de ti. ¿Cómo lograr este objetivo de inteligencia emocional?

 

1.- Disfruta de todas las bondades que tiene la rutina puesto que te permite posicionarte en un marco de hábitos previsibles. ¡Crea una rutina que te guste!

2.- Encuentra espacio para la improvisación. Seguro que existen instantes de tu agenda en los que tienes una mayor flexibilidad para elegir actividades en función del momento, el estado de ánimo o las oportunidades. La vida no se resume en una selección de normas sino en un tiempo vivido con alma y corazón.

3.- Cultiva la espiritualidad entorno a la búsqueda del sentido de la vida. Abre tu mente a aquellas conversaciones que van más allá del ámbito material. El contacto con la naturaleza es un vehículo de conexión trascendente con la belleza y la armonía del universo.

4.- Ilusiónate con la idea de seguir aprendiendo si te encuentras en tu etapa académica. El estudio es una oportunidad que transforma tu vida y que te ayuda a preparar tu futuro. Si estás trabajando, visualiza la oportunidad de lograr nuevos objetivos que quieres alcanzar.

5.- Termina con el círculo negativo de las excusas y encuentra un mensaje de optimismo que rompa el impacto que esos mensajes negativos producen en ti. Este proceso puede no resultar sencillo en un primer instante, sin embargo, este cambio abre puertas de felicidad.

6.- Practica el egoísmo sano. Pensar en ti es un acto de salud emocional cuando escuchas tus necesidades y das importancia a tus deseos y necesidades. No confundas esta idea con la vanidad de pensar solo en ti puesto que la felicidad es un viaje que se disfruta mejor en la agradable compañía de amigos y familiares.

7.- Incrementa tu nivel de compromiso con tu presente. La vida es tu gran amiga. Cuida esta alianza a través de la actualización de objetivos de otoño que dibujan una sonrisa en tu corazón.

8.- Refuerza tu motivación interna elaborando un decálogo de razones por las que quieres dar gracias a la vida.

9.- Concédete pequeños caprichos sin esperar a que llegue el día de tu cumpleaños. Mereces estos pequeños homenajes en forma de regalo.

10.- Cumple con la misión de vida que te gustaría definir en el capítulo del otoño 2018. Haz de este periodo una estación para recordar.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario