Diez consejos para aliviar el sentimiento de soledad

La soledad, a veces, pesa en el ánimo; sin embargo, en una situación de este tipo es terapéutico tener una actitud alternativa a la queja que se torna crónica cuando es repetitiva. ¿Cómo aliviar el sentimiento de soledad? En Fiancée Bodas te damos ideas.

1.- Escribe cartas a amigos que viven lejos y a quienes te apetece hacer partícipes de algunas novedades que han ocurrido en tu vida. La escritura se convierte en una forma de compañía terapéutica.

2.- Intenta conectar con aquellos que están cerca de ti. Las tecnologías, cuando no se utilizan correctamente, muestran una paradoja importante. Te acercan a aquellos que están lejos de ti, pero te alejan de los que están cerca. Por tanto, haz un buen uso de los dispositivos tecnológicos sin convertirlos en un fin.

3.- Puedes escuchar algún podcast de autoayuda, un audiolibro o la radio para alimentar tu mente con nuevas ideas y contenidos interesantes a partir de los que puedes tener nuevos temas de reflexión.

4.- Consulta la agenda de actividades previstas para hoy en tu lugar de residencia y entorno próximo y elige alguna conferencia para asistir.

5.- Visita librerías para comprar libros para ti o para otras personas a las que te gustaría sorprender con títulos interesantes. La lectura es una experiencia de agradable compañía cuando te encanta el libro que centra tu atención.

6.- Déjate acompañar por el recuerdo de aquellas personas que forman parte de tu vida, aunque tal vez ya no estén presentes. Los recuerdos son un legado de amor incondicional.

7.- Observa la vida desde una perspectiva optimista en lo referente a las relaciones personales. Es decir, la vida ofrece nuevas oportunidades cada día. Por ello, puedes conocer personas interesantes en el momento más inesperado.

8.- Buen cine. Algunas películas llegan a tu vida para quedarse. Historias que marcan un punto de inflexión en tu existencia a partir de sus enseñanzas.

9.- Cultiva la relación que tienes contigo mismo a través de la introspección para conectar con tu propia compañía.

10.- Practica la amabilidad como un valor importante tanto en tu diálogo interior como en el vínculo que estableces con los demás.

Ojalá que estas sugerencias puedan servirte de apoyo para transformar la soledad en una experiencia de compañía.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario