Vacaciones sin percances para personas con discapacidad neurológica

Las vacaciones son de las temporadas más esperadas; pero, sin la debida planeación, estos días podrían significar más un sacrificio que un gusto para personas con alguna discapacidad neurológica y para sus familiares.

Por ello, el Houston Methodist Hospital preparó para ti el siguiente contenido, con información de vanguardia médica, enfocada en la anticipación de típicos percances que puedan afectar la tranquilidad de personas con alguna discapacidad neurológica durante sus vacaciones. Aquí las recomendaciones sobre cómo hacerlo para disfrutar al máximo, superando cualquier desafío.

 

Durante los últimos 25 años, Karen Toennis, coordinadora de la clínica ALS en el Houston Methodist Hospital, se ha dedicado a planear “viajes amigables” para las personas con algún tipo de discapacidad y cuando John Quinn fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS), en mayo de 2016, decidió viajar con su familia y en el camino aprendió varias cosas para facilitar los viajes.

“Mi esposo fue diagnosticado con ALS en 1993, y mi hijo sufrió una lesión cerebral en 2013”, explicó Toennis. “Nuestra familia nunca permitió que una discapacidad física se interpusiera en nuestros planes de vacaciones”.

 

Quinn y Toennis nos comparten estos cuatro tips para ayudar a las familias con discapacidades a disfrutar de sus viajes de vacaciones de forma segura.

#1 Planea, planea, planea

Comienza a planificar con al menos un mes de anticipación. Analiza la rutina diaria para encontrar los suministros y el equipo que necesitará agregar a su lista de equipaje.

 

“Siempre le digo a la gente que se prepare y empaque para el peor de los casos”, dijo John Toennis. “Por ejemplo, prepara una hoja de información médica que siempre deber llevar consigo el paciente”. La hoja de información médica debe incluir una copia de la licencia de conducir o pasaporte. La otra parte debe incluir toda la información médica que un profesional de la salud pueda necesitar, incluyendo sus condiciones, una lista de medicamentos, cirugías pasadas, participación en cualquier estudio de investigación, información de contacto de su médico de cabecera, todos los especialistas, contactos de estudios de investigación, etc. Toennis recomienda hacer dos copias, una que se quede con el paciente en todo momento y otra que la lleven sus familiares.

 

#2 Ser específico al reservar alojamiento

Si planeas alojarte en un hotel durante las vacaciones, llama al hotel directamente para solicitar una habitación que cumpla con tus necesidades. Unos días antes de su viaje, vuelve a llamar al hotel para reconfirmar que la habitación reservada para tu estancia cumpla con las especificaciones mencionadas al momento de la reserva. Si planeas quedarte en una casa alquilada, Quinn recomienda llamar al propietario para asegurarse de que el espacio satisfaga las necesidades de toda la familia.

 

Cuando te quedes en casa algún familiar, llama con anticipación para asegurarte de que la habitación reservada para la persona con discapacidad no agregue sorpresa y estrés adicional a los familiares. Toennis recomienda incorporar descansos en los que pueda poner los pies en alto y usar calcetines de compresión durante todo el día para evitar el desarrollo de trombosis venosa profunda (TVP).

 

#3 Comunicarse con la aerolínea

Es fundamental que la aerolínea conozca tus requisitos para el viaje y tenga claro qué puede y qué no puede hacer el paciente. Quinn recomienda decirle a la aerolínea o a los asistentes de vuelo antes del despegue si hay algún impedimento del paciente para usar escaleras.

 

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.

 

Houston Methodist Hospital

Web: http://www.houstonmethodist.org/

Facebook: https://www.facebook.com/houstonmethodist

Twitter: https://twitter.com/MethodistHosp

Deja un comentario