Diez planes de ocio para enriquecer tu vida

Las actividades de ocio y tiempo libre son un buen plan de entretenimiento para compartir en familia. En Fiancée Bodas te damos diez ideas de ocio para disfrutar.

 

1.- Asiste a conciertos de música de tus cantantes preferidos. Consulta la agenda de conciertos de las giras de los artistas a los que admiras. A su vez, asiste también a eventos de cantantes locales. Durante la primavera y el verano, puedes asistir a actos musicales organizados al aire libre.

2.- Comida familiar de domingo. A veces, con motivo de los distintos horarios de trabajo no es fácil conciliar las rutinas semanales para vivir momentos cotidianos en torno a la mesa; sin embargo, el fin de semana es el momento perfecto para tener agradables sobremesas.

3.- Información diaria. Uno de los hábitos que puedes potenciar en tu vida es el de leer cada día las noticias de actualidad por medio de los periódicos en papel y online. Puedes poner una atención especial a la información cultural.

4.- Sesiones de belleza. Ir a la peluquería se convierte en una experiencia emocional para quienes sienten que esta rutina se convierte en un aliciente de amor propio a través del cuidado personal. A veces, un cambio de imagen coincide con el deseo de iniciar una nueva etapa a nivel personal.

5.- Fotografía de paisajes naturales. Las distintas estaciones se convierten en una invitación perfecta para capturar escenas de ensueño con el objetivo de tu cámara. Si te gusta la fotografía realiza un curso para fomentar tu formación con nuevas técnicas y habilidades.

6.- Fiesta de cumpleaños. Una de las rutinas que puedes convertir en hábito en torno a la celebración de la vida es la de dejarte acompañar por las personas más importantes para ti en este día en el que tú eres protagonista. Esta compañía es el mejor regalo que puedes recibir cada año en forma de presente.

7.- Aprende idiomas. El aprendizaje de un nuevo idioma no solo puede abrirte puertas a nivel profesional, sino también en el plano personal. Por ejemplo, puedes ver cine en versión original y viajar a un destino extranjero.

8.- Aprende a tocar un instrumento musical. El ser humano está inmerso en un proceso de formación constante. ¿Cuál es tu instrumento preferido?

9.- Descubre lugares con encanto. La vida se compone de experiencias. La belleza de cada lugar enriquece tu existencia con emociones de felicidad. Muchos de esos lugares pueden convertirse en una invitación para volver a visitarlos nuevamente en el futuro.

10.- Planes con amigos. En ese caso, lo más importante no es la actividad en sí misma sino la compañía. Planes a través de los que actualizas la amistad con nuevos recuerdos. En la etapa adulta, la gestión del tiempo es un reto que resulta más complejo que en la infancia o en la adolescencia; sin embargo, siempre hay espacio para la amistad cuando organizas tu agenda a partir del equilibrio del ámbito profesional y personal.

¿Qué otras ideas sobre planes de ocio te gustarían añadir a esta lista de propuestas que te hemos hecho en Fiancée Bodas?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario