Diez consejos de superación personal para tu vida

La superación personal es una capacidad objetiva que te define como ser humano. ¿Cómo puedes ejercitar esta capacidad? En Fiancée Bodas te damos ideas prácticas.

 

1.- ¿Te sorprende el poder de la tecnología en tu vida? Sin duda, la ciencia y la técnica producen asombro; sin embargo, todavía no existe nada tan perfecto como esos talentos humanos que te definen como persona. Por ejemplo, tu voluntad.

2.- Practica un deporte. Si observas el potencial de un deportista, la esencia misma de una actividad deportiva es un ejemplo de superación personal a través de la conquista de nuevas metas. ¿Cuál es tu deporte preferido?

3.- No puedes borrar los fracasos del pasado, pero sí puedes aprender de ellos. Por tanto, invierte esta sabiduría en tu vida presente. Trae lo mejor del ayer al ahora para que este conocimiento sea una luz desde la que tomar mejores decisiones.

4.- Aunque estés acompañado por otros amigos y familiares en esta aventura del vivir, tú tienes la responsabilidad de tomar tus propias decisiones porque se trata de tu vida. Por tanto, espera más de ti.

5.- Pide consejo a las personas adecuadas. Aquellas que te inspiran confianza y que te aportan un punto de vista complementario al que tú tienes sobre una situación determinada.

6.- Márcate pequeños retos que sean significativos para ti. A veces, los grandes cambios se materializan a partir de una conquista personal menos ambiciosa en apariencia.

 

7.- Fomenta el hábito de la puntualidad en tu vida personal y profesional. Aprende a valorar tu tiempo, pero también el de los demás.

8.- Haz que la valentía sea tu lema de vida. Y recuerda que incluso los héroes tienen miedo. Ten empatía contigo cuando sientas temor ante una situación determinada.

9.- Imagina cómo sería tu ideal de vida y ejercita en la práctica esa filosofía que te permite acercarte a ese punto que anhelas en tu corazón.

10.- Haz que sea posible aquello que ahora solo es una probabilidad. Es decir, haz algo para que ocurra aquello que tanto deseas.

¿Cuáles son tus claves de superación personal para potenciar tu desarrollo personal? Muchas gracias por participar en Fiancée Bodas con tus comentarios.

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario