Diez características de los amigos optimistas

El optimismo es una energía que se transmite a través de la actitud. Por ello, cuando compartes tiempo con personas positivas, tú mismo puedes sentir la influencia constructiva de ese ejemplo tan vital. ¿Cuáles son las características de los amigos optimistas?

 

1.- Son luz en tu vida. Es decir, son personas con las que te sientes bien. Su influencia en tu vida llega a través de sus palabras, actitudes y gestos.

2.- Sonríen de manera habitual. Este gesto de lenguaje corporal es una expresión del estado de ánimo; sin embargo, esta expresión externa tiene su reflejo en la sonrisa interior de la alegría.

3.- Generosidad emocional. Las personas optimistas son generosas a través de las palabras, por ejemplo. Refuerzan a sus amigos con mensajes de admiración, empatía y afecto incondicional.

4.- Son conscientes del valor que tiene el tiempo, por esta razón, convierten la amistad en una prioridad en su agenda. Por ejemplo, un amigo optimista es consciente de que cada minuto es un recurso de vida, y si tiene dificultades en su agenda para concretar un plan, encuentra alternativas, como una llamada de teléfono.

5.- Admiración. Los amigos optimistas son un ejemplo a seguir a través de una actitud de motivación y vitalidad. La fuerza de la admiración reside en la autenticidad del optimismo que parte de la verdad de aquel que se muestra tal y como es.

6.- Consejos optimistas. Las sugerencias de los amigos que tienen esta actitud ante la vida son un reflejo de la manera en la que afrontan el destino. Por esta razón, tú recibes una dosis de pensamiento positivo a través de esos mensajes constructivos.

7.- Buscan una conclusión positiva de los planes compartidos en común. Por ejemplo, si vais al cine juntos para ver una película, un amigo con esta mentalidad extrae una reflexión valiosa de la trama de la historia.

8.- Viven la amistad desde la libertad de la autonomía personal. Saben que cada ser humano es único y diferente.

9.- Hacen del optimismo un mantra personal en todas las situaciones de la vida. No solo en la alegría, sino también, en la tristeza.

10.- Viven el presente de la amistad con ilusión. Y, también, recuerdan con más frecuencia los momentos felices compartidos con los amigos, que las posibles decepciones del pasado.

¿Cuáles son las características que observas en aquellos amigos que tienen esta actitud optimista ante la vida?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario