Diez claves para actualizar tu felicidad

Cada día es diferente al anterior si lo observas en sus matices. En Fiancée Bodas te damos diez claves para actualizar tu felicidad en forma de ahora.

 

1.- Recupera la perspectiva de aquello que es verdaderamente importante para ti. A veces, puedes perder de vista el objetivo esencial como consecuencia de la prisa. En ese caso, tómate un tiempo para recapacitar y corregir el rumbo.

2.- Actualiza tus relaciones personales. Actualizar tu felicidad no significa de modo necesario hacer nuevos amigos, por ejemplo. Toda amistad que sobrevive al paso del tiempo se renueva por medio de las nuevas conversaciones, nuevos momentos y planes de ocio.

3.- Practica la presencia consciente en momentos cotidianos de la rutina. Por ejemplo, durante un paseo o durante el momento de la comida. La verdadera receta de la felicidad reside en estar presente en el ahora.

4.- Cuida los distintos roles que desempeñas en tu vida. Por ejemplo, amigo, hijo, padre, hermano, trabajador, ciudadano… Analiza cuáles son tus roles y desarrolla las distintas esferas de tu vida sin dejar que un solo rol eclipse a todos los demás.

5.- Practica el placer de ser tú mismo, pero sin quedarte estancado en tu zona de confort actual. Pon en práctica tu superación personal a través del reto de crecer como persona.

6.- Deja de lado el narcisismo. Deja de lado el peso del ego por medio de una actitud de humildad que es más enriquecedora a nivel emocional.

7.- Disfruta de interesantes temas de conversación. Temas de los que puedes aprender tanto por medio de ese intercambio de palabras en el que nace un feedback interesante.

8.- Identifica cuál es principal freno que está bloqueando tu presente y elabora un plan de acción para afrontarlo.

9.- Recuerda el valor del paso del tiempo. Hoy es un buen día para pedir perdón, decir te quiero o tomar la iniciativa de retomar el contacto con una persona especial.

10.- Las excusas del pasado, aquellas que te has repetido tantas veces hasta ahora, ya no sirven. Hoy es un buen día para cambiar esos mensajes limitantes por otras frases más esperanzadoras.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario