Doce consejos para disfrutar más de la vida

Un propósito tan vital como disfrutar del tiempo, a veces, parece secundario cuando te dejas atrapar por la corriente del día a día. Las vacaciones de verano son especialmente ideales para pasar días inolvidables. En Fiancée Bodas te damos consejos para lograr esta meta.

 

1.- Aprecia los días bonitos y sencillos; los echarás de menos cuando algo importante cambie de manera inesperada.

2.- No anticipes los problemas de futuro. El futuro es ese horizonte abierto a la posibilidad de la alegría, la tristeza, la ilusión o el dolor; sin embargo, no anticipes posibles hechos dolorosos que tal vez no se produzcan nunca (y si se producen, no es en este momento cuando se están dando).

3.- Canales de YouTube. YouTube es una nueva forma de comunicación. A través de tus canales preferidos puedes disfrutar de un momento de desconexión gracias a un contenido en formato de vídeo. ¡Selecciona canales de tus temáticas preferidas!

4.- Compromiso medioambiental. El reciclaje o el apoyo a las empresas que practican acciones en beneficio del cuidado de la naturaleza son formas que puedes integrar de manera proactiva a tu propia rutina.

5.- Filosofía de vida. Las empresas describen su biografía corporativa a través de la página web en la sección «Quiénes Somos». Existe una presentación más vital que aquella que tiene un matiz comercial: es la presentación que cualquier ser humano puede hacer de sí mismo. En ese caso, imagina que quieres contar tu filosofía de vida a través de tu blog personal. ¿Cuáles serían los principios esenciales de esta mentalidad? Ojalá que la felicidad guíe tus pasos y esos principios sean una manera de llegar hasta ella.

6.- Que nunca te falte un punto de esperanza. Este sentimiento no es lineal. Tienes que alimentarlo. Una buena actitud es la de buscar el lado positivo en cualquier situación. ¿Aceptas el reto?

7.- Estudia una carrera que te guste. Muchas personas retoman sus estudios en la etapa adulta para darse la oportunidad de cumplir su compromiso vocacional de obtener la titulación deseada.

8.- Asiste a las celebraciones de amigos y familiares. Son días que no se vuelven a repetir. Por tanto, si tu agenda te lo permite, intenta organizar tu tiempo para confirmar tu asistencia. La disposición para la alegría y el reencuentro es una motivación continua.

9.- Series de televisión. Existe una amplia oferta de contenidos de calidad que pueden entretenerte con tramas interesantes mientras estás en casa. Un ejemplo de entretenimiento muy agradable cuando al volver del trabajo ves un capítulo de tu serie preferida.

10.- Haz que la tecnología sea tu aliada en el ámbito profesional, turístico, cultural, personal y, por supuesto, también en el plano de las relaciones. La técnica abre puertas allí donde hace unos años hubiese sido impensable llegar.

11.- Consume cultura. En un momento en el que el consumismo se vincula con bienes materiales, conviene recordar que el apoyo a la cultura por medio del arte, la música, el cine, el teatro o la literatura es un valor para el desarrollo de una sociedad avanzada que está integrada por ciudadanos que piensan por sí mismos. Por tanto, para disfrutar más de la vida, desarrolla tu propio criterio.

12.- Vuelve a sentirte niño a través de tus recuerdos. La infancia es una etapa de la vida que deja huella. Intenta quedarte con todos los momentos bonitos de aquel periodo.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario