Diez consejos sencillos para elevar tu estado de ánimo

El cuidado del estado de ánimo depende de tu propia actitud para incentivar tu creatividad en tu punto de vista vital. ¿Cómo elevar tu estado de ánimo?

1.- No te dejes llevar por la impaciencia. La vida tiene su propio ritmo. Intenta acompasar tu corazón y tus expectativas con el momento presente porque la verdadera receta de la felicidad nace de la síntesis del carpe diem.

2.- Elabora una lista de aquellas actividades y momentos en los que te sientes en calma. Este estado emocional es muy feliz. Identifica esos momentos para vivirlos con más naturalidad.

3.- No te obsesiones con la edad porque los años no arrugan los sueños, las ilusiones y la vitalidad de quien siempre tiene un motivo por el que luchar.

4.- Cena de sábado. Organiza un plan con tu grupo de amigos para compartir un buen rato en un día de la semana marcado por el descanso laboral.

5.- Aprende a tocar un instrumento musical. Asistir a clases de solfeo y tocar el piano o la guitarra, por ejemplo, son aprendizajes culturales que embellecen la vida de quien observa la vida desde la perspectiva de un pentagrama.

6.- Organiza una fiesta de cumpleaños sorpresa para un amigo o un familiar que en breve celebrará este día. La emoción de programar todos los detalles del evento contando con la colaboración de otras personas cercanas puede darte la alegría que acompaña a la sorpresa incluso antes de que se produzca.

7.- Disfruta del contenido artístico de un libro de arte que te permite descubrir, a través de sus páginas, el legado pictórico de un pintor que pasó a la historia. Visita una tienda de libros para elegir tu propuesta.

8.- Haz alguno de los recados cotidianos valorando, especialmente, la atención al cliente de los establecimientos de confianza. Compra en aquellas tiendas que ofrecen una experiencia de felicidad al consumidor por el trato personalizado.

9.- Envía un whatsapp sincero y emocional a un amigo con el que hace tiempo que no hablas. La cercanía emocional eleva el estado de ánimo. Su respuesta seguro que te ilusiona.

10.- ¿Cuál es tu día preferido de la semana? Entonces, piensa que ya falta menos tiempo para que llegue ese momento.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario