Diez buenos propósitos para el verano

El verano está cada vez más cerca en el calendario. Los buenos propósitos no solo son sinónimo del comienzo de un nuevo año, también pueden ser perfectos en el comienzo de una nueva estación. En Fiancée Bodas te damos ideas para inspirarte.

 

1.-  Lectura. Este puede ser un buen momento para retomar lecturas pendientes durante el resto del año. Ojalá que durante el próximo verano te acompañen grandes historias en forma de libro.

2.- Comunicación. Este es un buen momento para compartir más tiempo con las personas que son importantes en tu vida. Y, sin duda, el tiempo es un elemento básico para incrementar la comunicación.

3.- Descanso. Después de un tiempo con un ritmo de trabajo intenso, el verano es perfecto para disfrutar de un ritmo más relajado. Ojalá que durante julio y agosto puedas rendir homenaje al carpe diem al vivir el presente de verdad.

4.- Desconectar de las nuevas tecnologías. Este es un buen momento para apagar el teléfono móvil durante varias horas cada día, especialmente, si durante el resto del año sientes el efecto del estrés tecnológico.

5.- Estar en casa. El hogar es uno de tus lugares preferidos. Durante las próximas vacaciones, cuando tengas varios días libres de trabajo, puedes incrementar tu propio descanso en el hogar al disfrutar de planes cotidianos para los que no tienes tanto tiempo como te gustaría durante el resto del año. Escuchar música, ver la televisión, disfrutar del buen cine, leer revistas, recibir visitas…

6.- Vivir este verano como si fuese el último verano de tu vida. Vivir esta estación con atención plena.

7.-  Cursos de verano. Muchas universidades y centros de ocio organizan actividades de formación para la época estival. En ese caso, puedes consultar la oferta de talleres para apuntarte a alguno que te resulte interesante.

8.- Viajes. Tal vez puedas hacer alguna escapada para conocer un nuevo destino u organizar una lista de excursiones para los fines de semana.

9.- Vivir nuevas experiencias. Es posible que tengas tus propias rutinas estivales muy arraigadas de veranos anteriores; sin embargo, tu rutina no es incompatible con la posibilidad de emprender nuevas aventuras.

10.- Tiempo de balance. Durante este periodo de descanso puedes incrementar tu reflexión personal en torno a tus objetivos profesionales y personales. ¿Qué cambios te gustaría aplicar en tu vida después de las vacaciones?

¿Qué otras metas te gustaría añadir a este listado que hemos publicamos en Fiancée Bodas con ideas para tener un verano feliz?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

 

Deja un comentario