Diez consejos para una primavera feliz

La primavera es una metáfora de la alegría en sí misma a partir del renacer del paisaje tras el frío invierno. Ojalá que la felicidad siga siendo tu abrigo durante estos próximos meses. ¿Cómo lograrlo?

 

1.- Sigue haciendo todo aquello que te ha dado alegría durante el invierno. Las estaciones no marcan un guion distinto, sino un cambio de ciclo. En primavera puedes integrar nuevos planes, pero también, seguir disfrutando de los previos.

 

2.- Cuida tu salud. Por ejemplo, tal vez durante la primavera haya llegado el momento de concretar una revisión en el dentista o solicitar cita para realizarte un chequeo médico completo.

3.- Celebra las fechas significativas. Señala en un color llamativo los días especiales del calendario que, de forma anticipada, son especiales para ti. Por ejemplo, fechas de cumpleaños de amigos y seres queridos. La felicidad de esas jornadas comienza a partir de la visualización emocional de esos días.

4.- Objetivos profesionales. ¿En qué punto de tu carrera profesional te encuentras? Este puede ser un buen momento para realizar un curso de inglés, buscar otro empleo, solicitar un cambio de puesto, emprender un negocio, crear tu blog, realizar un proceso de coaching o actualizar tu currículum. Es decir, realiza un diagnóstico de tu situación laboral actual y define nuevos objetivos que quieres cumplir.

5.- Disfruta de Instagram. Esta red social se convierte en una excelente oferta de entretenimiento cuando disfrutas de la galería de imágenes de tus perfiles preferidos. Perfiles que te inspiran por alguna razón dentro de distintas temáticas: moda, decoración, belleza, psicología, cultura, lectura, viajes… ¿Cuáles son tus temáticas preferidas?

6.- ¿Qué significa la primavera para ti? Reflexiona en torno a esta cuestión y vívela sintiendo el latido de tu corazón en un constante compás con el presente.

7.- Márcate un objetivo de desarrollo personal. Por ejemplo, alimentar tu autoestima, reforzar el optimismo, alimentar la asertividad, desarrollar una mentalidad de crecimiento, fomentar la constancia, cultivar la alegría… ¿Cuál es tu meta para esta primavera 2018?

8.- Relaciones sociales. No solo puedes cultivar la amistad con las personas de tu círculo más cercano. También puedes salir fuera de tu zona de confort en este plano para entrenar las habilidades sociales al conocer gente nueva. Por ejemplo, realiza un curso de un tema que te interese.

9.- Comienza a planificar tus vacaciones de verano. Este puede ser un buen momento para empezar a valorar distintas opciones de destinos de viaje para el próximo mes de julio. Redescubre ciudades y pueblos con encanto a través de guías de turismo.

10.- Cuida tu descanso. Establece un horario habitual para el sueño. Y regálate el placer de despertar sin el sonido del despertador durante el fin de semana.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario