Diez buenas razones para dar las gracias

La gratitud es uno de los sentimientos más significativos de la existencia. Cuando conectas con el hábito de la alegría, tu vida se llena de optimismo. ¿Cuáles son las mejores razones para dar las gracias a la vida? 

 

1.- Tiempo. El viaje de la existencia, desde el nacimiento hasta el momento de la despedida, está definido por la ley de un tiempo medido en minutos. Cada instante es un regalo.

2.- Autoestima. No olvides darte las gracias a ti mismo porque tú personalizas a través de tu propia identidad la verdadera magia de la felicidad. Tú eres tu principal apoyo. Por tanto, cultiva la gratitud hacia tu mente, tu corazón y todo tu ser.

3.- Amistad. ¿Qué sería de la vida sin el verdadero legado de las relaciones personales? Sin duda, la fortuna de la amistad es la mayor riqueza.

4.- Familia. La naturaleza social del ser humano está representada en la metáfora de la familia como símbolo de un sistema de apoyo incondicional y colaboración constante.

5.- Música clásica. Gracias a la aportación de los grandes compositores de la historia, actualmente, puedes emocionarte con la armonía de la notación musical en conciertos de orquesta.

6.- Bienestar. El placer es uno de los ingredientes más apetecibles de la vida. Por esta razón, aquellas experiencias placenteras que propician el bienestar físico y emocional, son motivo de gratitud.

7.- Experiencia. Hoy no eres la misma persona que hace diez años. A lo largo de este tiempo has aprendido y has adquirido nuevas experiencias de vida que te han transformado en alguien más sabio, consciente y reflexivo.

8.- Hogar. Cada día de tu vida, da las gracias a nivel interno por esa agradable sensación de llegar a casa tras una larga jornada de trabajo y sumergirte en un universo propio.

9.- Empleo. El trabajo es un medio de estabilidad económica, pero también, un espacio de desarrollo profesional. Nunca renuncies al objetivo de encontrar un puesto de empleo que te encante.

10.- Alegría. Cada momento tiene el color de una emoción. El sentimiento de la alegría te aporta autoestima.

¿Por qué otras razones quieres dar gracias a la vida cada día?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario