Cómo sentirte acompañado con planes en solitario

La soledad es un sentimiento que puede ser doloroso en algunos momentos; sin embargo, el riesgo de huir de la soledad es encadenar planes en compañía evitando estar a solas contigo mismo. ¿Cómo sentirte acompañado con planes en solitario? En Fiancée Bodas te damos diez ideas.

 

1.- Deporte. Existen deportes de equipo y otros individuales. El deporte en sí mismo es una experiencia de motivación que activa la superación que hay en ti. La natación, por ejemplo, es un deporte que propicia tu bienestar físico y mental.

2.- Vídeos de YouTube. A través de esta ventana de internet puedes encontrar un montón de temáticas diferentes. El entretenimiento de ver las novedades de tus canales preferidos, puede encantarte.

3.- Una tarde de compras. De vez en cuando, puedes darte el capricho de salir de tiendas, mirar escaparates y actualizar tu fondo de armario con algunas propuestas de la nueva temporada.

4.- Revista de decoración. Tu hogar es uno de los espacios más importantes de la vida, ese lugar al que vuelves cada día con la mochila emocional llena de nuevas experiencias. Por medio de la lectura de revistas de decoración puedes tomar ideas para embellecer las distintas estancias de tu casa.

5.- Caminar. Tal vez, durante el paseo, te encuentres con algún amigo con quien intercambias instantes de conversación. Al margen de esos posibles encuentros casuales, un paseo te ayuda a sentirte acompañado gracias a los estímulos sensoriales que recibes en ese momento.

6.- Ejercicio de la silla vacía. Esta es una técnica de coaching muy efectiva. Imagina que estás pasando por una situación difícil y no sabes qué hacer exactamente. En ese caso, coloca delante de ti una silla. Imagina que allí está una persona importante para ti que sufre por esa situación que a ti te afecta y te duele. ¿Qué consejos le darías? Este ejercicio es terapéutico para observar una situación personal de forma externa.

7.- Buen cine. El cine es siempre un clásico. Curiosamente, algunas personas no se permiten la experiencia de ir al cine sin compañía porque creen que el plan es más entretenido al disfrutarlo en pareja, con familia o amigos. ¡Rompe estas creencias limitantes!

8.- Turismo de proximidad. Un paseo por un destino próximo. Realizar una excursión en soledad es una experiencia apetecible que te permite desconectar de la rutina.

9.- Música clásica. Hazte el regalo de comprar una entrada para un concierto de música clásica y siente la emoción del trabajo en equipo realizado por una orquesta que fluye en armonía a través de una partitura repleta de belleza sonora.

10.- Álbum de fotos. Conecta con los recuerdos, repasa algunas de las imágenes que componen tu álbum de vivencias. Si te encanta la fotografía, también puedes hacer fotografías de paisajes, observando nuevas perspectivas de la realidad.

Disfruta de la vida en agradable compañía, pero no renuncies a los planes en soledad. ¿Cuáles son tus planes preferidos?

 

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario