Diez cosas que debes hacer por tu propio bien

El viaje de la felicidad es la esencia del bienestar que comienza con el empoderamiento personal a través de la práctica de acciones sencillas que te llevan a mimarte.

 

1.-  Regálate pensamientos positivos cuando el desánimo se apodera de ti y te lleva a observar el lado negativo de las cosas en lugar de captar la esperanza que hay en cada esencia. Haz un giro en tu forma de pensar y cambiará tu vida en el presente.

2.- Sonríe cuando te miras al espejo a primera hora de la mañana ante el reto de un nuevo día. El espejo te devuelve tu mejor versión a través de este gesto de lenguaje corporal que ilumina tu rostro y tu vida.

3.- Busca un trabajo que te guste. Si todavía no lo has encontrado, persevera. No renuncies a desarrollar tu pasión profesional porque cuando trabajas en un sector que te encanta, incluso el trabajo se convierte en un hobby.

4.- Bebe de las fuentes de la cultura. Lee filosofía, asiste a la ópera, aprende del cine, crea una biblioteca personal, aprende del ejemplo de otras personas, viaja poniendo la atención en la arquitectura y costumbres de cada lugar…

5.- Hoy es un buen día para perdonarte por los errores del pasado. Hoy es el mejor día de tu vida para pasar página respecto de los errores del ayer. Deja de lado el lastre del perfeccionismo e intenta comprender mejor tus propias circunstancias.

6.- No te obsesiones con aquello que no puedes controlar y empieza a poner el foco de atención en aquello que depende de ti. Vas a ganar mucha paz interior.

7.- Haz ejercicio de tu libertad tomando como criterio constante la práctica del bien que refuerza tu propia humanidad. Es decir, haz acciones buenas que son un reflejo de tu amabilidad.

8.- Disfruta del descanso como una de las experiencias más necesarias y felices de la vida.

9.- Sueña despierto. Los sueños son vitaminas de belleza que te ayudan a creer en el poder de lo posible.

10.- Vive el día de hoy recordando que éste presente es tu punto de partida para materializar acciones específicas sin posponer la magia de vivir para otro momento mejor.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario