Receta de paletas de hojaldre rellenas de atún

El vino DOCa Rioja Cosecha es un buen acompañante para este platillo ya que son vinos que denotan juventud y frescura en cada trago, por lo cual, resaltan los sabores del perejil y de la aceituna; las notas ahumadas del atún se integran a la perfección con los sabores del vino al igual que la pasta de hojaldre y los toques lácticos del vino.

 

Maridaje

Vino DOCa Rioja Cosecha

 

Ingredientes

(4 a 6 porciones)

300 g de hojaldre

½ pieza de cebolla picada

1 diente de ajo picado

2 latas atún ahumado en aceite, escurridas

1 cucharada de paprika

4 jitomates picados

3 cucharadas de aceitunas negras picadas

4 cucharadas de perejil picado

1 chile guajillo, sin semillas y picado

4 cucharadas de aceite de oliva

1 huevo batido

palillos planos tipo brocheta

 

Preparación

Remoje palillos planos en agua fría por un mínimo de una hora.

 

Sofría la cebolla y el ajo en el aceite de oliva; cuando comiencen a dorar, agregue la paprika y el guajillo, sofría dos minutos y agregue el jitomate. Cueza hasta que la salsa comience a espesar; agregue el atún, aceitunas y perejil; salpimiente y deje enfriar completamente.

 

Extienda el hojaldre en forma de rectángulo sobre una mesa enharinada hasta lograr un grosor de una moneda gruesa. Corte en rectángulos de 5cm x 8cm, coloque bolitas de la mezcla de atún en el centro de la mitad de los rectángulos, barnice las orillas con el huevo batido, coloque otro rectángulo sobre la base e inserte un palillo, aplaste las orillas con un tenedor asegurando que el relleno no se salga y sujete el palillo. Póngalas en una charola para horno con papel encerado y hornee a 180°C por 10 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

Deja un comentario