¡Desintoxícate del tabaco!

 Si ya decidiste decir adiós al cigarro, es preciso echar mano de algunos aliados para que tu cuerpo pueda deshacerse de todas las toxinas acumuladas por consecuencia de este hábito y que, además, te ayudarán a alcanzar un mayor bienestar y éxito en tu decisión.

Adriana Ortemberg, autora del libro Quiero dejar de fumar ¡para siempre! de Editorial Océano, explica que facilitar la salida de sustancias tóxicas aumenta la eficacia del sistema inmunológico, previene enfermedades y alivia el trabajo de los órganos excretores (los riñones, el hígado y los pulmones).

 FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-DESINTOXICATE-DEL-TABACO-01

La experta explica que con el fin de contrarrestar el deterioro y destrucción de las células provocadas por la oxidación, resultado de fumar, es aconsejable incluir el consumo de ciertas vitaminas en la alimentación diaria, las cuales son magníficas para fortalecer el proceso de desintoxicación como:

1.    Beta-caroteno: se le atribuyen propiedades preventivas del cáncer de pulmón, se encuentra en el perejil, las espinacas, las coles, el maíz, pero sobre todo en los tomates, las zanahorias, las naranjas, los pimientos y la calabaza.

FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-DESINTOXICATE-DEL-TABACO-02

2.    Vitamina C: es un ansiolítico potencial, actúa en la prevención del estrés y es un suplemento necesario en los fumadores y exfumadores, ya que el tabaco altera de modo radical el metabolismo de esta vitamina que contribuye a su destrucción inmediata. Algunos alimentos que la contienen son: cítricos, kiwi, fresas, espinacas, chícharos y papas.

FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-DESINTOXICATE-DEL-TABACO-7

3.    Magnesio: es un antioxidante que juega un rol esencial en la defensa del organismo contra las infecciones, algunas fuentes son los frutos secos oleaginosos, las legumbres, los cereales integrales y vegetales verdes.

FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-DESINTOXICATE-DEL-TABACO-04

Alimentos estratégicos

Adriana Ortemberg comenta que el ajo es un poderoso desintoxicante: “Casi todos los autores que han popularizado las curas de ajo, recomiendan su inclusión en los tratamientos de deshabituación tabáquica, de desintoxicación de la nicotina y sus consecuencias: catarros, bronquitis, enfermedades circulatorias, hipertensión, aterosclerosis, etcétera”, explica y agrega: “El ajo es un botiquín en sí mismo, la mejor manera de obtener sus beneficios es comerlo crudo o en cápsulas o perlas”.

FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-DESINTOXICATE-DEL-TABACO-10

Otros nuevo alimentos que brindan grandes beneficios a la salud y que en concreto estimulan la eliminación de toxinas son el limón, la cebolla, los berros, el apio, el champiñón, la col, el rábano, el puerro y el espárrago, los cuales se pueden incluir fácilmente en ensaladas.

FIANCEE-BODAS-MAY-SALUD-DESINTOXICATE-DEL-TABACO-03

Para finalizar, la especialista sugiere reducir el consumo de café y alcohol, así como evitar dentro lo posible los alimentos fritos y de cocciones muy prolongadas, y preferir la cocción al vapor, al horno o un salteado rápido, para facilitar el proceso de “limpiar la casa interna”.

* Martina Cielo, contáctala en www.sermexico.org.mx [email protected]

Deja un comentario