Paletas de choco-banana

Una golosina helada muy fácil de preparar, son las deliciosas paletas heladas de plátano cubiertas con chocolate. Acá te diremos cómo prepararlas al estilo eCuisine.mx.

 

Ingredientes

8 plátanos

100 g de chocolate semi-amargo

120 ml de leche entera

1 taza de granillo de chocolate

Procedimento

Verter la leche en una cacerola y llevar al fuego. En cuanto comience a hervir, retirar del fuego y agregar el chocolate partido en cuadritos. Mover con una cuchara de palo hasta que se derrita perfectamente. Dejar entibiar.

Pelar bien los plátanos, quitando los filamentos. Cortar uno de los extremos, para que sea la base de nuestra paleta. Insertar 1 palito para paleta en cada plátano.

Sumergir las paletas en el chocolate o bañarlas con el chocolate sobre la cacerola permitiendo que se escurra el exceso. Espolvorear granillo encima e irlas acomodando en una charola previamente enmantequillada. Meter al congelador durante 1 hora mínimo.

NOTA: se pueden decorar con granillo, grageas, nuez molida, cacahuate picado, amaranto, almendra molida o con el ingrediente de su preferencia.

* eCuisine.mx las mejores recetas, tips, consejos y reglas de etiqueta. Cada receta incluye el número de porciones, el grado de dificultad, el tiempo de preparación y el costo aproximado según sus ingredientes. ¡Visítalos!

Deja un comentario