Gabi Anahí, campeona del Mundial de Gimnasia para deportistas con SD

Hace unos meses presenté mi libro “Recupera el Sentido de tu vida; evita trastornos psico-emocionales”, en Tepic, Nayarit, invitada por la Fundación Cultura y Desarrollo, A.C. Grande fue mi sorpresa cuando la organizadora, Prfra. Guadalupe Figueroa, me comentó que entre los invitados se encontraba Gabi Anahí Flores, quien en el pasado Campeonato Muncial de Gimnasia para deportistas con Síndrome de Down ganó la medalla de bronce.

Por: Dra. Rosa Chávez Cárdenas

Tuve el gusto de platicar con Gabi Anahí Flores, medallista mexicana del pasado Campeonato Mundial de Gimnasia para deportistas con SD, ese día celebraba su cumpleaños, “30 años”, nos dijo con orgullo. Saboreamos el pastel, queso y vino, y acompañadas de un grupo de guitarras le cantamos las mañanitas.

Gabi con mucho carisma y talento compitió en gimnasia para deportistas con Síndrome de Down. Le pregunté en qué momento se había sentido más nerviosa, sonrió y muy segura me respondió: “En ninguno”. Su mamá compartió con el auditorio que un día antes de la competencia los organizadores le cambiaron las rutinas, y Gabi con toda la seguridad se los aprendió, a pesar de que eso es terrible para un deportista.

Le comenté a su mamá: “Eres una mamá Forest Gump”, para los que no vieron la película, la mamá de Forest Gump se empeñó en darle seguridad a su hijo para que actuara como si fuera un niño “normal”, cuando el diagnóstico de Inteligencia o IQ dado por los profesionales se encontraba en el nivel de retraso mental severo.

La competencia en Londres estuvo reñida, los países participantes fueron Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Jersey, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Italia, Brasil, Noruega, México. El sol brillo para Gabi, con su carisma y talento impresionó a los jueces cuando bajo de forma perfecta la viga de equilibrio, a pesar de que, por reglamento, tuvo que cambiar su rutina en las barras asimétricas.

El resultado final en el All Around para la gimnasta de 30 años de edad fue de 60.650 puntos que le dieron la medalla de bronce, por debajo de Gran Bretaña y Jersey que se llevaron el metal de oro y plata.

Muy segura de sí misma, Gabi afirmó que merecía ganar la medalla de oro, pues sus rutinas en los cuatro aparatos fueron muy limpias.

Fue un placer para mí compartir con el auditorio, con la campeona Gabi Anahí y su mamá y disfrutar una puesta de sol en las bellas playas de San Blas. Saludos desde Guadalajara. Dra. Rosa Chávez Cárdenas.

Los comentarios están cerrados.