De la moda… ¡lo que te acomoda!
Con la llegada del invierno damos la bienvenida a los elegantes y oscuros tonos de la temporada, así como a las suntuosas telas y elegantes atuendos que resultan de estas combinaciones.
En esta ocasión, las flores invaden las pasarelas, acompañadas de hermosos brocados, pedrería, piel, estampados chinos y un sin fín de atractivas propuestas. Atrévete a llevar algunas de las piezas más representativas de la temporada Otoño – Invierno 2012/2013, escogiendo aquellas que mejor se adapten tanto a tu estilo de vida, como a tu tipo de cuerpo.
Flores
Concept Korea / Fotografía: Mike Coppola/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- En este invierno verás flores de gran formato sobre fondos como el morado, negro y rojo, lo que les confiere un toque opulento, casi teatral.
- Debido al gran tamaño, añadirán volumen a la parte del cuerpo donde las lleves. Para evitar esto, busca que el fondo de la tela sea negro y que la pieza sea lo más angosta posible, como una falda recta o un saco estructurado con un botón al frente.
- Si tienes las caderas muy grandes, lleva una falda entubada en color negro con una blusa de flores. Si eres de torso grande, lleva una blusa lisa en un tono oscuro y un pantalón de fondo oscuro con flores en tonos contrastantes. Si tu cuerpo es delgado puedes llevar un vestido de corte recto estampado.
Piel
Betsey Johnson / Fotografía: Frazer Harrison/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- Dura y retadora por naturaleza, en este invierno se presenta en su versión más femenina: blusas con vuelos, faldas rectas y las tradicionales chamarras en color camel, azul marino, negro y morado se combinan con telas como el cashmere, encaje, seda y tejidos de punto, para darle un efecto casi romántico.
- La mejor opción será siempre la falda recta de piel, combinada con una blusa amplia. Los pantalones pitillo de piel son ideales para los cuerpos delgados, siempre acompañados de tacones altos. Y la chamarra, la mejor compañera para todo tipo de cuerpos.
Pedrería
Falguni & Shane Peacock / Fotografía: Frazer Harrison/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- Las piedras se adhieren a las telas en esta temporada, confiriéndole el valor de piezas de colección a algunas prendas.
- Durante el día puedes llevar un suéter de cashmere con incrustaciones de piedras con unos pantalones pitillo negro.
- Las lentejuelas resérvalas para la noche con unos pantalones pitillo negros o imitación piel.
- Si quieres lograr una figura estilizada, busca una prenda en tono mate con aplicaciones de pedrería en las zonas que quieras resaltar.
- Si eres de hombros anchos, lleva aplicaciones en cuello y en caderas.
- Si eres de caderas anchas, lleva pedrería en las hombreras o el pecho.
Negro y dorado
Ralph Lauren / Fotografía: Frazer Harrison/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- Principalmente presentado en brocados, esta combinación representa lujo y sofisticación. Ideal para fiestas navideñas y de año nuevo.
- Los brocados son multidimensionales, por lo cual, añaden volumen a quien los usa. Si eres de caderas amplias, llévalos en chalecos, chamarras, sacos. Si eres de caderas pequeñas puedes llevarlos en pantalones y faldas. Si eres delgada en vestidos
completos.
Trajes
DKNY Women’s / Fotografía: Peter Michael Dills/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- En comparación de los ligeros y fluidos sacos del verano, los de invierno vienen estructurados y en colores oscuros.
- Los de un solo botón en el medio son ideales para todo tipo de cuerpo.
- Busca la versión más favorecedora, combina sacos de cintura marcada con pantalones pitillo o faldas rectas. Llévalos con medias y zapatos negros para un efecto de adelgazamiento instantáneo.
Estampados chinos
Jason Wu / Fotografía: Marcio Madeira/Vogue.com, Mercedes Benz Fashion Week New York.
- Elegantes y femeninos, puedes llevarlos siguiendo las reglas de volumen. Lleva pocos accesorios y el cabello recogido, de preferencia.
- Si llevas el cabello suelto que sea lacio y sencillo. Este tipo de estampado no luce bien con las cabelleras alborotadas y con rizos.
- La mejor opción: vestido recto de corte chino en color oscuro con estampado en colores intensos.
Militar
Marc By Marc Jacobs / Fotografía: Peter Michael Dills/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- Debido al corte recto y las telas gruesas de este tipo de prendas, pueden lucir un poco masculinas. Lleva blusas de seda, gasa o cashmere para contrarrestar el efecto. Mantén las líneas simples y los colores afines.
- No lleves más de una pieza militar en el conjunto.
- Las estructuradas formas de estas prendas pueden favorecer a los cuerpos delgados. No recomendadas para figuras amplias.
Faldas amplias
Candela / Fotografía: Jason Kempin/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- Sensuales y femeninas, son la mejor pieza de la temporada, ya que la pueden llevar todas las mujeres, no importa la forma de su cuerpo. Ocultan las caderas amplias, dan forma a los cuerpos andróginos, favorecen a los hombros amplios, y se ven bien en mujeres delgadas.
- Llévalas en tu color preferido, ya que todas son oscuras, puedes escoger la que más te agrade.
- Las de pliegues y tableadas son para cuerpos delgados. Las lisas y amplias en la parte inferior ocultan las caderas amplias. Las de Jacquard son para cuerpos muy delgados que quieren crear volumen en la parte inferior.
- La acompañante perfecta: una blusa al cuerpo, para potenciar el favorecedor efecto de la falta trapecio.
Blanco
Academy Of Art University / Fotografía: Frazer Harrison/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- El blanco en invierno es más rico y suntuoso, casi parece crema, y se lleva en telas gruesas, brocados, encajes y pieles.
- Aunque la propuesta invernal es vestirse de blanco de pies a cabeza, no es recomendable para las personas de cuerpo voluminoso pues añade volumen al instante, sobre todo en tejidos invernales, que son gruesos.
- Puedes llevar un favorecedor saco o abrigo en color blanco con unos pantalones entallados en color negro. O bien un hermoso suéter de cashmere blanco con unos pantalones rectos en color gris.
Vestidos entallados
Academy Of Art University / Fotografía: Frazer Harrison/Getty Images, para Mercedes-Benz Fashion Week New York.
- Los vestidos entallados en su versión de bandas elásticas son, sin duda, la propuesta más favorecedora del invierno.
- La silueta más provocativa se logra con vestidos con bandas ajustables en la parte interior, en dos tonos que se combinan a manera de franjas verticales siendo el tono exterior más oscuro, de preferencia negro, y el tono interior mucho más claro, el ideal es el beige y el rosa palo.
- Si tienes sobre peso, la opción más adecuada son los vestidos entallados de una sola pieza con mangas largas o tres
cuartos en telas gruesas con soportes interiores. - Las opciones son ilimitadas, mi única recomendación: suaviza cualquiera de estas cargadas piezas con alguna prenda ligera que ya tengas en tu guardarropa, esto además, le dará un toque único a tu outfit.
* Mary Nevárez, Stylist Guide y miembro fundador de la Intercoiffure Mondial México, www.marynevarez.com, [email protected].