Agobio prenupcial

A medida que se acerca la fecha de la boda las novias comienzan a sufrir insomnio y a descansar mal. Esta alteración del sueño es debida al denominado estrés prenupcial, para superarlo y que puedas estar descansada el día de tu boda hemos recopilado una serie de consejos que seguro te serán de utilidad.

Retrasa la hora de acostarte, cuanto mas cansada estés más probabilidades tienes de que tu mente se necesite desconectar. No hay nada peor que querer dormir y no poder hacerlo, sobre todo si tienes que madrugar al día siguiente y comienzas a contar las horas que te quedan para levantarte.

Haz ejercicio físico al menos dos o tres horas antes de acostarte, salir a correr, subir escaleras, saltar la cuerda, cualquier ejercicio aeróbico que te produzca cansancio. No es recomendable que lo hagas justo antes de acostarte porque tu metabolismo está activado y te costará más trabajo dormir.

Llena la bañera con agua caliente, echa un buen chorro de jabón para hacer mucha espuma y date un relajante baño, si sales del baño con olor a eucalipto o romero ¡qué mejor!, te ayudará a coger sueño más rápido.

Haz ejercicios de respiración, inspira y expira profundamente, llenando de aire el estómago, fija la mirada en tu panza y observa como se hincha hasta donde puedas, luego suelta el aire por la boca lentamente. Dedícale unos minutos antes de acostarte.

Es importante que la cena que tomes no sea difícil de digerir, si tu estómago está trabajando intensamente es más difícil que concilies el sueño. Por ejemplo un cocido antes de acostarte te producirá gases y una digestión complicada y eso te dificultará el descanso. La leche templada y la lechuga son alimentos que favorecen la conciliación de sueño.

Si no consigues dejar de pensar para quitarte de la cabeza esos pensamientos, los mejor es usar elementos de distracción como pueden ser la
tele o la radio, hay que poner una emisora que tenga una programación que no sea entretenida algo que no nos interese lo suficiente como para evadir nuestros pensamientos pero no tan interesante como para querer permanecer despierta.  

* Tu Boda Más Barata, portal web español, encuentra este y otros artículos de interés en: http://www.tubodamasbarata.com/

Fotografía

Pieter Van Landschoot

Fotógrafos
de América

Facebook:
www.facebook.com/fotografosdeamerica

Twitter:
http://twitter.com/#!/fotografos_amer   

Deja un comentario