Receta de crème brûlée de pistache

Los vinos blancos semidulces de Rioja son vinos que recuerdan la mantequilla, los lácteos, así como la frescura de la menta, lo que hace que en boca el crème brûlée de pistache se complemente con el vino y su particularidad de azúcar caramelizada de notas tostadas, que se enlazan con la vainilla logrando una explosión de sabores en un maridaje de complementación.

 

Maridaje

Vino Blanco DOCa Rioja Garantía de Origen

 

Ingredientes

(4 porciones)

2 tazas de crema

2 tazas de leche

1½ tazas de pistaches sin cáscara

2 cucharaditas de maicena

1 taza de azúcar

8 yemas de huevo

1 taza de frambuesas

1 taza de helado de vainilla

Preparación

Licúe la crema con la leche, mitad del azúcar y mitad de los pistaches; vierta la mezcla en una olla. Mezcle las yemas con la maicena y agregue a la olla; cuando comience a hervir, retire del fuego y vierta en moldes. Precaliente el horno a 150ºC y hornee a baño maría por 1 hora; refrigere. Cubra con el azúcar restante, caramelícela con ayuda de un soplete y termine con pistaches y helado de vainilla. Decore con frambuesas.

 

* Rioja, Denominación de Origen Calificada, encuentra más recetas, maridajes, etiquetas, puntos de venta y todo lo relacionado con la cultura de Rioja en México, en  https://mx.riojawine.com/es_mx/ https://twitter.com/riojawine_mx https://www.facebook.com/riojawinemexico

 

 

Deja un comentario