Diez planes de ocio para disfrutar del verano

El verano es un momento perfecto para enriquecer tus días libres con el aliciente de objetivos de ocio. En Fiancée Bodas te damos ideas de propuestas que tal vez sumen ilusión a tus vacaciones.

 

1.- Aprender a cocinar. Cada lugar tiene sus platos típicos e ingredientes especiales. Puedes reforzar la cultura gastronómica por medio del disfrute de los sabores de cada tierra. A través de YouTube y libros de cocina puedes encontrar ideas útiles.

2.-  Lectura de biografías de personas influyentes. A través de esos libros que describen los hechos más significativos de vidas de leyenda puedes conocer mejor las circunstancias vitales de alguien que tuvo influencia en la historia.

3.- Ferias/expos. El arte también es un valor importante en la cultura. El trabajo artesanal impregna de belleza cada pieza. Por ejemplo, asiste a una feria de artesanía.

4.- Voluntariado cultural. Algunas organizaciones demandan la colaboración de voluntarios que dedican una parte de su tiempo libre a trabajar por una materia que se enmarca en el campo de la cultura.

5.- Series de calidad. Muchas series de televisión gozan de la calidad del cine. Puedes hacer una selección de series que te gustaría ver durante este verano.

6.- Pasatiempos. Rompecabezas, mapas interactivos, crucigramas, juegos de conocimiento, adivinanzas y juegos de palabras son ejemplos de entretenimiento educativo para este verano.

7.-  Festival de música. Este tipo de evento es más frecuente durante estas fechas y su agenda puede ser muy interesante para romper la rutina estival con un ritmo apetecible.

8.-  Fiesta de disfraces con tus amigos y familiares. Esta puede ser una época perfecta para organizar un evento de este tipo y reforzar la imaginación por medio de la fantasía que acompaña a la experiencia de disfrazarse.

9.-  Jornadas de playa, piscina o montaña. El paisaje se torna universal durante las vacaciones porque en este tiempo el contacto con la naturaleza tiene un gran valor terapéutico que te ayuda a conectar con tu propio centro.

10.- Baños de bosque. Si te apetece poner en práctica el valor de la introspección, entonces, disfruta de esta experiencia de autoconocimiento a través de estos paseos en los que conectas con el presente.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario