¿Cómo encontrar un trabajo que te encante?

El ámbito profesional es uno de los más importantes de la vida. Tu trabajo ayuda a que sea posible la realización de tu propio desarrollo. ¿Cómo encontrar un trabajo que te encante?

 

1.- Mentalidad optimista. Es esencial que adoptes esta actitud de confianza. Si te enfocas en todas las dificultades que pueden surgir en el ámbito profesional, entonces, caes en el desánimo. Por el contrario, si visualizas en tu mente ese trabajo perfecto para ti, conectas con la ley de la atracción.

2.- ¿Cómo justificar los períodos vacíos del currículum? Por ejemplo, puedes justificar este tiempo de inactividad profesional como un periodo que has dedicado a la formación continua por medio de la realización de cursos.

3.- Hacer un postgrado. Un máster es una excelente oportunidad para adquirir un mayor nivel de especialización; sin embargo, antes de hacer un postgrado es importante que te informes sobre la trayectoria profesional de los docentes que imparten clases. ¿Este programa de máster te ofrece la oportunidad de participar en un programa de prácticas? ¿Este programa de estudios está acreditado con un título oficial?

4.- Ganar dinero a través de internet. Por ejemplo, muchos expertos comparten sus conocimientos como especialistas en un tema específico a través de su canal de YouTube. Otros, se convierten en microinfluencers al generar una comunidad de seguidores en Instagram. Utiliza las herramientas online como un recurso fundamental para proyectar tu marca personal.

5.- Emprender un proyecto. No es fácil dar el paso del emprendimiento, sin embargo, es una opción recurrente. Existen distintas fórmulas de emprendimiento, por ejemplo, el modelo de franquicia. En ese caso, el franquiciado recibe el apoyo de una marca sólida.

 

6.- Busca alternativas al currículum redactado de forma cronológica. Por ejemplo, el videocurrículum te permite realizar tu carta de presentación en un lenguaje audiovisual.

 

7.- Cultiva tus vínculos de networking. Algunas oportunidades de trabajo surgen de posibles recomendaciones o colaboraciones. Consulta la agenda de eventos de tu ciudad y entorno próximo para participar de forma activa en esos proyectos. Sé realista, no puedes asistir a todos los actos. Selecciona aquellos que más te interesan.

8.- El entorno digital ofrece nuevas oportunidades de empleo que propician el talento orientado a la comunicación online. Por ejemplo, redactor freelance o community manager.

9.- Los seleccionadores de recursos humanos no solo valoran el currículum, también valoran las habilidades sociales del candidato, sus habilidades de comunicación y su carisma personal.

10.- Lee libros sobre búsqueda de empleo para recibir consejos útiles para reforzar tu búsqueda activa de empleo.

* Maite Nicuesa Guelbenzu, coach en mobifriends blog, red social para conocer gente y hacer amigos. Puedes seguir sus publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *